VOX Ceuta rechaza el pasaporte covid, por ir contra los derechos de las personas

Olona afirmaba que, “esta medida es claramente discriminatoria e inconstitucional, y recordaba que en España ninguna vacuna es obligatoria”.

VOX Ceuta rechaza el pasaporte covid, por ir contra los derechos de las personas
Telemadrid
Telemadrid

VOX Ceuta rechaza y recurrirá que el ‘pasaporte Covid’ se imponga obligatorio en Ceuta, tal y como lo está valorando el Gobierno Vivas, porque sería “un atentado contra la libertad de las personas”.

El presidente ceutí, Juan Sergio Redondo, afirma que la imposición del pasaporte es obligar a vacunarse, así como “discriminar” a las personas no vacunadas. Redondo calcula que:

“En la ciudad hay más del 85% de vacunados con pauta completa” y, que vamos por unos 200 casos activos (164), lo que el intuye y asegura que “unas 185 personas de esos 200 están vacunados”.

Para la formación, esta imposición restringe los "derechos fundamentales" de los ciudadanos, por lo que rechaza esta “medida discriminatoria y arbitraria”. Redondo le achaca el problema al Gobierno Sánchez permitiendo que sean las comunidades quienes impongan y valoren las medidas, por lo qué: 

“Nos oponemos a cualquier medida de restricción de esos derechos”.

Además, la portavoz adjunta en el Congreso, Macarena Olona, afirmaba que “esta medida es claramente discriminatoria e inconstitucional”, y recordaba que en España ninguna vacuna es obligatoria, “como tampoco lo es la de coronavirus”. La también secretaria general lamentaba que:

“Lo que estamos viendo a lo largo de estos meses de lucha contra la pandemia es algo salvaje desde el punto de vista jurídico, como se vulneran los derechos y libertades de los ciudadanos españoles con el pretexto de luchar contra la pandemia. VOX ha recurrido y ganado los ataques más salvajes contra la Constitución que ha cometido el Gobierno de España”.

VOX Ceuta rechaza el pasaporte covid, por ir contra los derechos de las personas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW