VOX Ceuta recurre el Pasaporte COVID por transgredir los derechos de la ciudadanía

La formación denuncia que se “diferencia entre dos categorías de personas” en el acceso a los derechos fundamentales “en virtud de un criterio irrazonable”.

VOX Ceuta recurre el Pasaporte COVID por transgredir los derechos de la ciudadanía
ARCHIVO
ARCHIVO

Vox ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el nuevo decreto de restricciones de la Consejera de Sanidad. Unas medidas como presentar el certificado de vacunación para entrar en locales de hostelería y ocio nocturno cuyo aforo supere las 50 personas, o visitas en residencias de mayores, entre otras.

VOX advierte que el decreto aprobado vulnera los derechos como la igualdad, intimidad y libertad de circulación, de la Constitución Española.

En su recurso, la diputada nacional de VOX por Ceuta, denuncia que la resolución dictada por el Gobierno de Ceuta diferencia entre dos categorías de personas en el acceso a los derechos fundamentales, “en virtud de un criterio irrazonable y arbitrario”. Advirtiendo además de que, “lanza un peligroso mensaje de confianza, que genera confusión en la ciudadanía”, puesto que:

“Sólo existe evidencia científica de que las vacunas protegen a las personas vacunadas frente al desarrollo de cuadros graves de la enfermedad, pero no existe evidencia de que no puedan contagiarse y transmitir la enfermedad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud”.

Teresa López, apela a la ética sanitaria que se ve afectada por la imposición de este certificado para acceder a centros hospitalarios o a residencias de mayores, ya que:

“Implicará el aislamiento de personas, y con mayor intensidad a quienes se encuentren en fase terminal”.

En definitiva, López reflexiona que:

“Se trata de evitar, con la suspensión cautelar de las medidas adoptadas por el Gobierno de Ceuta, un mal mayor e irreparable”.

VOX Ceuta recurre el Pasaporte COVID por transgredir los derechos de la ciudadanía
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW