VOX critica al Gobierno por “someterse” nuevamente a la presión de Marruecos por la visita de los reyes

Redondo: “La visita de Felipe VI supondría un impulso en nuestro afán por que Ceuta esté más conectada con la península”.

VOX critica al Gobierno por “someterse” nuevamente a la presión de Marruecos por la visita de los reyes
FotoJet (4) (1)

Tras la noticia publicada por algunos medios locales descartando la posible visita de Felipe VI a Ceuta, y que la misma se habría frustrado este fin de semana, VOX Ceuta confía en que finalmente se produzca el viaje de los reyes a la ciudad por la relevancia que este tendría. De confirmarse que los monarcas excluyeran a las ciudades autónomas de su itinerario de visitas por la crisis sanitaria por todo el país, para la formación “sería una nueva muestra de desprecio y de falta de interés del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por la defensa de los intereses y de la españolidad de Ceuta y Melilla”.

“En VOX Ceuta no nos sorprende este nuevo episodio de sometimiento que el actual Gobierno vuelve a tener hacia las autoridades marroquíes”, afirma el presidente del partido, Juan Sergio Redondo. Además, recuerda que ya en más de una ocasión VOX Ceuta ha puesto de manifiesto que la agenda del Ejecutivo nacional respecto a ambas ciudades está mediatizada por Marruecos.

“Las respuestas del Gobierno se basan siempre en decir que Marruecos es vecino y amigo, así como socio estratégico”, criticaba la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ante una de las últimas respuestas a sus preguntas. Además, la parlamentaria subrayaba que si el país vecino es un socio estratégico es “para los intereses exclusivos de Marruecos, evidentemente, porque los de España en Ceuta y Melilla, e Islas Canarias se han dejado de lado”. En la misma línea se ha pronunciado la senadora de VOX, Yolanda Merelo, tras ver cómo el Ejecutivo de Sánchez afirmaba que el diálogo es la fórmula de solucionar los conflictos fronterizos con el país vecino.

Ante este escenario, para VOX, que desde Moncloa quieran frenar el viaje de Felipe VI a la ciudad, “demuestra lo perjudicial que es la existencia de este Gobierno de PSOE y Unidas Podemos para la defensa de los intereses de España y de su integridad territorial”. Aun así, Redondo confía en que el don Felipe, a través de la Casa Real, “haga las pertinentes gestiones ante el Gobierno para que entiendan su deseo por visitar nuestra ciudad, como ya hiciera en su momento su padre, Juan Carlos I, quien consiguió sortear los impedimentos que entonces también puso el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”.

“Para VOX Ceuta, además de un honor, la visita de nuestro monarca supondría un impulso en nuestro afán por que Ceuta esté cada vez más conectada tanto política como económicamente con nuestro entorno peninsular, alejándonos de una vez por todas de un país como Marruecos, que está empeñado en ahogarnos y en obstaculizar cualquier tipo de desarrollo y modernización de Ceuta”, subraya Redondo.

VOX critica al Gobierno por “someterse” nuevamente a la presión de Marruecos por la visita de los reyes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW