Vox culpa a Marruecos por desplegar “supuestos antidisturbios”, Elín habla de “represión violenta”

Desde Elín, no comprenden cómo el presidente del Gobierno puede felicitar a Marruecos por estas actuaciones.

Vox culpa a Marruecos por desplegar “supuestos antidisturbios”, Elín habla de “represión violenta”
Javier Bernardo
Javier Bernardo

El presidente de Vox Ceuta achaca a Marruecos que, “ha consentido deliberadamente que miles de subsaharianos avanzasen hacia Melilla”, y que una vez más se cumple sus predicciones.

Tras el asalto este viernes a la frontera melillense, Juan Sergio Redondo, da la cifra de 400 inmigrantes, la cual no se corresponde con la que barajan los medios. Redondo sigue viendo y califica la relación con Marruecos de y sin beneficio para las ciudades.

También indica que, “forma parte de esa guerra híbrida diseñada por Marruecos para asfixiar las ciudades de Ceuta y Melilla, a la que no está dispuesto a renunciar”.

Asimismo, el dirigente ceutí, señala de mentirosos a Pedro Sánchez y Juan Vivas, porque dice que, el tiempo les ha dado una razón por la cual han sido insultados y difamados.

Para redondo Marruecos es culpable de no haber puesto en alerta a sus fuerzas policiales, haber desplegado medios disuasorios a la masa que se estaba concentrado en las cercanías de Melilla.

Asegura y reprocha que, Marruecos inició un despliegue “improvisado” de “supuestos antidisturbios”, con falta de “preparación”, que “aparte de heridos propios, han dejado decenas de muertos”.

Esta situación para Redondo y su partido pasa por:

“Reforzar las infraestructuras fronterizas, mantener la frontera cerrada hasta que Marruecos reconozca la soberanía española de Ceuta y Melilla y ponga fin a esa guerra híbrida declarada contra España”.

Por otro lado, reclama militarizar las fronteras y, potenciar medios y efectivos a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Redondo condena que, el Gobierno haya dejado las fronteras en manos marroquís y como resultado, más de un centenar de guardias civiles heridos, tras una “nueva invasión de nuestras ciudades por subsaharianos procedentes de Marruecos”.

Por otro lado, la Asociación Elín condena la situación de violencia vivida ayer en la frontera de Marruecos con Melilla, a la que da una cifra de muertos (27) y heridos (322) que no corresponden con las cotejadas.

La asociación habla de “represión violenta ejercida” por parte de –generalizando- las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado español y de la gendarmería marroquí, que dice responder a “una de las expresiones más sangrientas de las prácticas de nuestras políticas migratorias. Unos actos violentos racista y xenófoba de esas políticas”

Desde Elín, no comprenden cómo el presidente del Gobierno puede felicitar a Marruecos por estas actuaciones. Lo único que hemos oído decir Sánchez que el único culpable son las mafias de tráfico de seres humanos y ha valorado la colaboración de los agentes marroquíes para neutralizarlo.

Desde la organización critican y miden el doble rasero con el que se trata a las personas procedentes de determinados países cuando existe voluntad política, de acogida.

Según agencia española y la MAP, los muertos ascienden a 18, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) de Nador en sus redes la cifra en 27.

Del lado español, la entrada ha dejado al menos 49 agentes de la Guardia Civil heridos leves y 57 migrantes, siendo atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla. Asimismo, cuatro vehículos han sufrido daños según detalla la Delegación del Gobierno de Melilla y al menos 500 subsaharianos han logrado acceder a Melilla de 2.000 que lo intentaron.

 

Vox culpa a Marruecos por desplegar “supuestos antidisturbios”, Elín habla de “represión violenta”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW