Vox dice que, “la encuesta es una estafa perpetrada por el PP de Vivas”, los populares lo niegan

Vox dice que, “la encuesta es una estafa perpetrada por el PP de Vivas”, los populares lo niegan

Vox asegura que la encuesta publicada por un medio de comunicación está promovida y manipulada directamente por el PP, por lo que, ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos las llamadas a teléfonos móviles por parte de GAD3, por si esta ha podido producir una violación sobre la intención de voto, a la que solicitarán el origen del fichero, así como su eliminación.

La formación señala defecto de forma e irregularidades en la ficha técnica de la encuesta tras tener acceso a ella, entre las que refleja un total de 684 entrevistas de las cuales 301 han sido a números de telefonía fija, y 383 a un listado de número de telefonía móvil, el cual, que a diferencia del anterior no se encuentra vinculado a provincia o término municipal alguno y que es de imposible su localización geográfica.

VOX señala que la encuestadora pudiera vincular esos números de móvil con la ciudad debía contar previamente con un listado facilitado desde la propia localidad, deduciendo que, “son los promotores (cesión ilegal de datos) de la propia encuesta los que facilitan a la encuestadora los números de teléfono extraídos de los ficheros de afiliación del Partido Popular de Ceuta”, y que conecta con algunas de las preguntas de carácter interno del partido que se realizaban a los encuestados.

El PP de Ceuta no ha cedido datos de sus afiliados

No han gustado las afirmaciones de Vox Ceuta en el seno del PP en relación a la encuesta donde aseguran que, el Partido Popular de Ceuta ha cedido a la empresa demoscópica los datos de sus afiliados.

Para el PP ceutí, constituye una “grave e injustificada acusación”, la que, estos enmarcan dentro de una “espiral de falsedades”, con las que, “Vox pretende deslegitimar a las instituciones y partidos políticos”.

El Partido Popular niega de forma rotunda la cesión de los datos de afiliados. Para los de Vivas, esta acusación constituye una injuria cobarde de un partido que:

“No soporta ni entiende las reglas del sistema democrático, que ataca de forma deleznable a todos aquellos que no piensan como ellos y que no acepta la opinión y el parecer de los ciudadanos”.

Vox dice que, “la encuesta es una estafa perpetrada por el PP de Vivas”, los populares lo niegan
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW