Pleno de Control mes de julio

VOX interpelará por la situación en la que se encuentran los árboles, parques y merenderos de la ciudad

El partido quiere saber si existe un Plan de Mantenimiento de los parques, montes y arbolada, y conocer cómo se ha procedido al mantenimiento de estas zonas durante este año, a pesar del Estado de Alarma.

VOX interpelará por la situación en la que se encuentran los árboles, parques y merenderos de la ciudad
photo_2020-04-08_23-40-38

VOX Ceuta llevará al próximo Pleno de Control al Gobierno de la Ciudad una batería de preguntas para conocer el estado actual de los árboles, parques y montes. Esta interpelación viene motivada por los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad, como fue la caída varios árboles centenarios, así como la presencia de una dotación de bomberos para cortar varias ramas de árboles que estaban a punto de desprenderse en el Polígono Virgen de África.

ET7-mSeX0AEiqZgEn el mes de marzo, tres árboles centenarios de los Jardines de la Argentina provocaron daños considerables tras su caída durante el confinamiento por el Estado de Alarma “por lo que no tuvimos que lamentar daños personales”, afirma el grupo parlamentario. Más tarde, en el mes de julio, varios miembros del SEIS tuvieron que desplazarse hasta el Polígono Virgen de África para proceder a la poda de ramas de varios árboles “que estaban a punto de desprenderse y provocar grandes daños materiales en los vehículos aparcados por la zona”, y así lo recuerda VOX.

Por estos motivos, el partido quiere saber si existe un Plan de Mantenimiento de los parques, montes y arbolada, así como conocer cómo se ha procedido al mantenimiento de estas zonas durante este año, a pesar del Estado de Alarma. “¿Se ha hecho un diagnóstico de los árboles más antiguos de la ciudad? ¿Existe alguna estrategia para evitar que los árboles como los de los Jardines de la Argentina caigan como ocurrió en marzo?”, interpela VOX Ceuta.

A ello hay que sumarle el estado actual de los merenderos “llenos de maleza al no haberse procedido al desbroce como en años anteriores, convirtiéndose en un auténtico peligro en épocas secas como el verano, cuando el riesgo de incendio se dispara”, asegura la formación, que subraya cómo estos montes han sido azotados por varios incendios en los últimos años. Por ello, el grupo parlamentario quiere saber también si se procederá próximamente al desbroce de los montes.

VOX interpelará por la situación en la que se encuentran los árboles, parques y merenderos de la ciudad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW