VOX lamenta que haya sido Marruecos y no que España quien cancelará la OPE

  • Redondo incluso insta a acabar con la cartelería en árabe en las carreteras. 
  • Los magrebíes que pasaban por España se dirigirán a puertos franceses o italianos y Tasende señala cómo allí “tendrán que pagar por todo lo que en España tenían gratis”.

 

VOX lamenta que haya sido Marruecos y no que España quien cancelará la OPE

Para VOX, Marruecos ha dado un paso más en su estrategia de hostigamiento a España y ha anunciado que la exclusión de los puertos españoles de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Una noticia que, desde le formación en Ceuta, celebran como positiva junto con el cierre de las fronteras terrestres del país vecino con las ciudades autónomas.

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, incluso ha señalado en sus redes sociales que España debería comenzar a retirar las orientaciones en árabe de la cartelería de las autopistas y autovías. No obstante, para VOX la posición del Gobierno central es la de “plegarse una vez más” a las decisiones que adopta Marruecos y lamentan que la decisión no fuera de España.

La diputada nacional de VOX por Ceuta, preguntaba al Gobierno de Sánchez si consideraba adecuado permitir esta OPE en plena pandemia. Moncloa no ha dado respuesta, pero ha sido Marruecos quien se ha adelantado dejando fuera a España.

Desde VOX Melilla, su presidente José Miguel Tasende, asegura que una “gran noticia”, puesto que “empleaban barcos subvencionados, nuestras autovías, servicios médicos, sociales y religiosos, colapsando nuestros puertos y pasos fronterizos”. Ahora, los magrebíes que pasaban por España se dirigirán a puertos franceses o italianos y Tasende señala cómo allí “tendrán que pagar por todo lo que en España tenían gratis”.

VOX lamenta que haya sido Marruecos y no que España quien cancelará la OPE
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW