Para VOX la pasarela nueva de la frontera está obsoleta y es una muestra de la dejadez de la delegada

López asegura que la delegada puede conocer las necesidades de la ciudad pero que “dedica muy poco tiempo a solventarlas”

Para VOX la pasarela nueva de la frontera está obsoleta y es una muestra de la dejadez de la delegada
FotoJet

VOX ha interpelado al Estado porque asegura que el puente de la frontera del Tarajal, inaugurado en julio de 2019, presenta un mal estado. También dice que el tránsito por la pasarela ha disminuido tras el cierre de la frontera con Marruecos. VOX haciendo cábalas de que la frontera se va a reabrir y aumentar el tránsito, cosa que no va a ser así, le pregunta al Gobierno si va acometer mejoras, en la pasarela.

VOX dice que el puente peatonal presenta las estructuras de metal oxidadas y cables sueltos, pero no envía imágenes de lo que denuncia. La formación argumenta que, fue un proyecto, que rondó los 300.000 euros, sobre un presupuesto de obra de 9 millones. La parlamentaria ceutí en su opinión ‘técnica’ asegura que, la pasarela “ha quedado obsoleta”, ‘apoyándose’ en lo ha manifestado por un medio de comunicación de la ciudad.

VOX no comprende cómo no se actúa inmediatamente para solventar las deficiencias, y López lo achaca a una "muestra de la dejadez de una delegada del Gobierno y de una Administración que está a lo que diga Madrid sin darle un solo problema desde Ceuta”.

La diputada nacional de VOX recuerda cómo decía la delegada que, “como ella vive en Ceuta conoce, y está completamente al día, de las necesidades de la ciudad y de la situación que se vive”. Sin embargo, para López, la realidad es muy distinta y el estado de la pasarela “es una muestra más de que Mateos puede conocer esas necesidades, pero desde luego en atenderlas dedica muy poco tiempo y esfuerzo”.

FotoJet (2)

InfoCeuta.comdatos

El presupuesto de la pasarela de estructura mixta acero-hormigón (Pretensado), es de 300.000 euros sobre un presupuesto total de la obra de 6.100.000 euros. El vano central es de 34 metros de longitud y dos de anchura. La altura gálibo libre sobre calzada es de 7,40 metros y posee dos rampas, una hacia el lado de la ciudad con 110 metros y otra hacia la frontera con 98 metros.

Para VOX la pasarela nueva de la frontera está obsoleta y es una muestra de la dejadez de la delegada
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW