VOX pide la dimisión de Vivas y quiere saber si él u otro miembro del Ejecutivo se ha vacunado

VOX considera insuficiente la depuración política de responsabilidades que se han derivado del flagrante incumplimiento de los protocolos.

VOX pide la dimisión de Vivas y quiere saber si él u otro miembro del Ejecutivo se ha vacunado
photo_2019-12-30_19-01-21

VOX Ceuta valora positivamente la decisión del exconsejero de Sanidad y exdiputado de la Asamblea, Javier Guerrero, de haber hecho valer la ética política al presentar su dimisión, “hecho que le honra”. Una dimisión que VOX ya pidió en su día.

El presidente de la formación, Juan Sergio Redondo apunta todavía a que:

“Aun así, consideramos todavía insuficiente la depuración política de las responsabilidades que se hayan podido derivar del flagrante incumplimiento de los protocolos establecidos en materia de vacunación contra la covid-19”.

Para Redondo y su formación es esencial que:

“El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asuma también sus responsabilidades políticas en todo este asunto y por su nefasta gestión de la crisis abierta a raíz de la pandemia del coronavirus. Seguimos insistiendo en la obligación que tiene de dimitir del cargo que en la actualidad ostenta y que declare públicamente si él, o algún otro miembro de su gobierno, también ha infringido los protocolos establecidos y se ha vacunado cuando no correspondía”.

Por otro lado, también exige la dimisión de la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, al ser la máxima responsable política de la consejería detrás de Guerrero. Además, el partido quiere que:

“Se depuren responsabilidades en el caso de los dirigentes del INGESA tras denunciarse que, junto con el director provincial, se han vacunado”.

Redondo advierte que:

“Se tiene que aclarar si los directivos del hospital que no están en primera línea se han saltado el protocolo y exigirles que tengan la ética política y profesional de dimitir de su cargo si ha sido así”.

El presidente de VOX Ceuta subraya que:

“Un elemento tan escaso como las vacunas contra la Covid-19 siempre deben ser destinadas de manera prioritaria a todas aquellas personas que se encuentren en situación vulnerable y a todos los sanitarios que están en primera línea de la lucha directa contra el virus”.

Redondo insiste en que:

“sólo cuando la totalidad de todos ellos se encuentren protegidos en su labor, será cuando entendamos que se pueden vacunar otros sectores menos comprometidos o expuestos al coronavirus”.

VOX pide la dimisión de Vivas y quiere saber si él u otro miembro del Ejecutivo se ha vacunado
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW