VOX pregunta cuándo se repondrá de chalecos antibalas a cada agente de la Guardia Civil

López considera fundamental que los guardias civiles cuenten con las herramientas necesarias para realizar su trabajo con seguridad.

VOX pregunta cuándo se repondrá de chalecos antibalas a cada agente de la Guardia Civil

Según la denuncia la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y varios medios de comunicación, VOX ha señalado que, agentes de la Benemérita carecen de material de protección para ejercer su trabajo con plena seguridad, debido a la falta de chalecos antibalas, los cuales fueron suministrados en 2010 con una caducidad a los diez años de uso, y que, además, el artículo ha sido retirado.

Además, –continua López- la retirada de estos chalecos antibalas conlleva una eliminación de la adjudicación individual a cada agente de un chaleco, pasando a ser chalecos colectivos para todo el personal. Según López este  material se redistribuyen por las unidades los existentes, para compensar aquellas unidades que se han quedado sin chalecos o les quedan pocos.

Por lo cual, la parlamentaria por Ceuta, ha interpelado para conocer el motivo por el que, no se han renovado en un número suficiente de chalecos, para impedir su falta e incrementar los de dotación individual.

López ha resaltado, a petición de la AUGC que, se asegure la protección de la integridad física de todos los agentes con un equipamiento suficiente y adecuado sin que, estos servidores públicos tengan que asumir riesgos innecesarios, para poder ejercer su trabajo con plena seguridad.

Por lo ello, la diputada López le ha preguntado al Gobierno de la nación, cuándo tiene previsto dotar con chalecos a cada agente de la Guardia Civil, y a qué se debe la falta de previsión que de antemano se conocía.

Comentarios
VOX pregunta cuándo se repondrá de chalecos antibalas a cada agente de la Guardia Civil
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW