VOX pregunta la situación de los interinos del SEPE y si material informático es obsoleto

El partido interpela por la formación ofrecida a los 1.500 interinos del SEPE, así como el momento en el que se llevó a cabo.

VOX pregunta la situación de los interinos del SEPE y si material informático es obsoleto
photo_2020-03-23_02-08-40

VOX lamenta que existan problemas de gestión en el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), tras la tercera ola. Una situación provocada por la falta de recursos humanos y materiales de la Inspección de Trabajo que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ha reconocido según la diputada nacional por Ceuta.

Teresa López, destaca que los trabajadores interinos “carecen de cualificación para desarrollar el trabajo”, según ha señalado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Sin embargo, el Ministerio de Trabajo alega que estos trabajadores temporales han recibido una formación específica diseñada por el SEPE. Se trata de 1.500 interinos a los que se les ha autorizado la renovación por parte de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), hasta el próximo 31 de marzo.

Por ese motivo, López ha interpelado al Ejecutivo para saber “cuándo se realizó la formación específica a los 1.500 interinos temporales, en qué consistió y cuánto tiempo duro”.

Además, la parlamentaria ceutí ha destacado que, para estos 1.500 trabajadores interinos, se está elaborando una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que garantice un servicio de calidad y adecuado a las necesidades de los ciudadanos, según ha afirmado el Ministerio de Trabajo. Un hecho que generará “tensión y complicaciones”, según afirma el propio CSIF.

López interpela una serie de cuestiones como, “por qué un número tan bajo de empleados en el SEPE, hay previsión de contratar a más, se plantea el Gobierno iniciar un procedimiento de selección de personal”.

La diputada ceutí cuestiona después de que el CSIF lo afirmara, si es cierto que en el SEPE trabaja con programas informáticos obsoletos desde hace más de 30 años y que necesita una plantilla estable, con medios renovados. Por ello vuelve a instar si el Gobierno procederá a su renovación y si será progresiva.

Comentarios
VOX pregunta la situación de los interinos del SEPE y si material informático es obsoleto
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW