VOX propone que la Junta General decida la configuración de los consejos de administración de las empresas municipales

Tras la críticas del PSOE, el partido insiste en que la actual representación “se ajusta a la voluntad democrática manifestada en las urnas por los ceutíes”

VOX propone que la Junta General decida la configuración de los consejos de administración de las empresas municipales
photo_2020-03-06_17-42-55

Tras la “inusitada insistencia” del Grupo Socialista detectada en los últimos consejos de administración de algunas empresas municipales sobre la adecuada representación política en estos consejos, VOX Ceuta quiere aclarar que “hoy por hoy la representación política en estos órganos se ajusta estrictamente a la voluntad democrática y legítima manifestada por los ceutíes en las urnas en mayo de 2019”.

“Por desgracia, ciertas disfunciones del sistema imperante consienten como legal una de las mayores patologías del proceso de representación democrática, como es el transfuguismo, que hoy en la Asamblea de Ceuta representan dos antiguos miembros del Grupo VOX”, recuerda la formación, puesto que es esta anomalía la que lleva al PSOE a mostrar disconformidad con la actual representación en los consejos. Asimismo, subraya VOX, “para evitar el daño que causa esta patología en el sistema y en la voluntad de los ciudadanos, fueron los dos grupos políticos mayoritarios en el país los que firmaron un pacto antitransfuguismo cuyo objetivo era evitar el daño causado por el patógeno y proteger tácitamente la libre y legítima expresión de la voluntad democrática”.

Un pacto que VOX Ceuta llevó de nuevo a la Asamblea de Ceuta para “ratificar ese deseo protector”. Por mayoría se aprobó el 27 de febrero hacer cumplir el pacto antitransfuguismo que fue firmado y rubricado por el PSOE, entre otros, y los socialistas ceutíes “no se opusieron”. Por ello, para VOX es “ciertamente sorpresivo el interés ahora mostrado por el Grupo Socialista en desvirtuar un pacto que en su día rubricó, apoyó e invocó en multitud de ocasiones”.

“Aún así, en VOX podemos llegar a entender esas intenciones, y quizá aprovechando este planteamiento realizado por el Grupo Socialista, entendemos que podría ser el momento de reorganizar y uniformar los criterios de representación de este tipo de órganos”, propone la formación. De esta forma, VOX entiende que los consejos de administración se han de equiparar a sus homólogos en otras ciudades de España, “actualizando y modernizando sus estatutos”.

“En base a legislación vigente aplicable en esta materia, VOX no ve mal proceder a tratar en Junta General esos cambios”, anuncia la formación para añadir: “Entendemos que la representación en los Consejos de Administración deberían ajustarse a la voluntad de la Junta General, órgano soberano de la sociedad, tal como establece los artículos 159 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital”. También apuesta el partido por “si fuera necesario”, adaptar los estatutos de estas sociedades municipales “a la realidad de la Junta General, dando como resultado unos consejos de administración fruto de la elección de la Junta General como establece la legislación”.

Poniendo la configuración de los consejos de administración en manos de la Junta General, VOX afirma que se conseguiría un triple objetivo: “constituir consejos de administración según la voluntad de la Junta General como establece la ley, armonizar su funcionamiento con el del resto de municipios y satisfacer la demanda del Grupo Socialista de adecuar los consejos de administración a la realidad de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta”.

 

VOX propone que la Junta General decida la configuración de los consejos de administración de las empresas municipales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW