Vox y PSOE, “coinciden” que la Mesa Social es imagen preelectoral de Vivas

Vox y PSOE, “coinciden” que la Mesa Social es imagen preelectoral de Vivas

La Mesa de Diálogo Social, presidida por Juan Vivas, acompañado por la consejera de Hacienda, es el máximo órgano de encuentro y participación institucional de los agentes económicos (CECE y Cámara) y sociales (UGT y CCOO) de la ciudad, los que, han coincidido en aunar esfuerzos para atender los asuntos prioritarios de Ceuta.

La Mesa se ha reunido para abordar varias cuestiones, entre ellas, la problemática de vital importancia en las bonificaciones a la Seguridad Social para Ceuta y fundamental para el Régimen Económico Fiscal (REF), donde los agentes económicos y sociales solicitarán al Gobierno de la nación que se vuelva a la situación anterior al decreto y mejorar el actual régimen de bonificaciones.

El Gobierno de la Ciudad se ha comprometido a llevar al Pleno, a petición de los agentes económicos y sociales, una propuesta de bajada del IPSI en determinados productos y una revisión de los tipos de gravamen de IPSI a la importación, el 0,5 % aplicable a los productos alimenticios, del 7 al 5 % al calzado y del 10 al 7 % al textil. Asimismo, revisar la ley reguladora del IPSI, estableciendo el tipo mínimo de dicho gravamen en el 0 %.

Al margen, la consejera de Hacienda, ha informado a la Mesa que se va a formular también, una propuesta, sobre la actualización de la normativa aduanera aplicable en Ceuta.

Sobres las cotizaciones al RGSS, la Mesa ha constatado con preocupación el notable descenso de afiliados en el Régimen de Autónomos.

Los agentes económicos y sociales consideran entrar en contacto con el MEFP para agilizar los trámites para la formación para el empleo y el reconocimiento de competencias profesionales de los trabajadores, los que, eran más ágiles cuando eran gestionadas por el SEPE.

Vivas ha dado cuenta a la Mesa, tras la reunión con el ministro de Exteriores, sobre la implementación de la aduana comercial. La Mesa ha considerado que dicha aduana es importante, pues generará actividad económica y creación de empleo, suponiendo que el tránsito de mercancías sea el deseado por todos.

La Mesa de Diálogo Social respaldará cuantas actuaciones lleve a cabo el Gobierno de la nación para cumplir con el mencionado objetivo de acuerdo con los estándares internacionales, sin otras restricciones que las derivadas de las capacidades logísticas en cada momento, a lo que se une la disposición de los operadores aduaneros de la ciudad para aportar ideas y solventar problemas durante su proceso de implantación.


VOX tilda dehipócritaa Vivas al plantear en la Mesa medidas que rechazó


VOX Ceuta denuncia la “hipocresía” del Gobierno Vivas, después de plantear en la Mesa de Diálogo Social medidas como la rebaja del IPSI o las bonificaciones de autónomos que los populares rechazaron en el último pleno a Vox.

La formación advierte, del “juego de trileros” en el que:

“El PP basa su política para hacer creer que se está trabajando en mejorar la economía ceutí sin llevar a cabo ninguna medida”.

El partido señala cómo, aunque existan ayudas en PROCESA como alegó el Gobierno, poner en marcha la ‘cuota 0’ es una medida directa de ayuda al sector que no existe.

Además, señala que:

“Capitalizar el paro, como señaló la consejera, no es ni tan fácil ni una ayuda directa como la que proponemos, y que, además, no tendría un gran coste para las arcas públicas”.

También reprocha al Ejecutivo que ahora diga que el IPSI se debe equiparar al IVA, cuando en el Pleno se han mostrado contrarios a la rebaja de impuestos, lo que, “ahora Vivas lo considera como una medida social”.

La formación insta al Gobierno Vivas que cumpla sus compromisos plenarios, y deje de “hacerse la foto y ganar tiempo para seguir engañando a los ceutís, que “no son más que brindis al sol”, como fue bajar el IPSI del comercio.


Vivas intenta sacar rédito político de la aduana y las bonificaciones


El PSOE de Ceuta quiere denunciar que Vivas, haya convocado la Mesa del Diálogo Social sin contar, con los representantes del Gobierno de la nación en Ceuta, dejando fuera la Delegación, lo mismo que hace el partido socialista ceutí que tampoco cuenta con su socio de Gobierno PODEMOS en Ceuta. Eso se llama escupir hacia arriba.

Gutiérrez dice que:

“A Vivas se le llena la boca hablando de lealtad institucional, pero deja fuera a la Delegación, parte que le compete solucionar los problemas. Además, de estar al tanto de los cambios normativos y en contacto con los ministerios. A parte de inútil, es inaceptable que se obvie al Gobierno de Pedro Sánchez”.

Para Gutiérrez es “evidente” que:

“Vivas intenta con descaro sacar rédito político de lo que no hace, porque las soluciones provienen de los socialistas del Gobierno de España. No hay lealtad, Juan Vivas está usando las instituciones públicas y a los agentes sociales para hacer campaña electoral”.

El socialista dice que el tema de la Aduana Comercial sigue su hoja de ruta porque el Gobierno Sánchez lo ha desbloqueado, y en cuanto al nuevo sistema de bonificaciones, dice que requiere corregir algunos aspectos y trabajan en ello. Tanto Delegación como PSOE están coordinados con el Gobierno y con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que es el competente de esta medida.

Vox y PSOE, “coinciden” que la Mesa Social es imagen preelectoral de Vivas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW