VOX reclama un impulso en el acondicionamiento y activación del muelle pesquero y la lonja

La formación pide que la Federación de Pesca Deportiva y Pesca Submarina entren a formar parte del Consejo de Pesca, Acuicultura y Marisqueo

VOX reclama un impulso en el acondicionamiento y activación del muelle pesquero y la lonja
FotoJet

Representantes del Grupo Parlamentario VOX Ceuta han asistido esta mañana a la Comisión Permanente del Consejo de Pesca, Acuicultura y Marisqueo, dependiente de la Consejería de Medioambiente de la Ciudad Autónoma. Esta reunión ha estado presidida por Alfonso Conejo, responsable del área de Medio Ambiente en representación del Gobierno, y han estado presentes, además de los parlamentarios de VOX, un representante de la Autoridad Portuaria de Ceuta y otro del CECAM.

La sesión de este jueves ha servido para retomar el contacto y hacer repaso de las tareas que quedaron en suspenso a raíz del Estado de Alarma decretado por la pandemia de la Covid-19. En la reunión, VOX Ceuta ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de seguir avanzando en las tareas de acondicionamiento y puesta en activo del muelle pesquero y la lonja, al objeto de que se pueda seguir trabajando en la propuesta que el Grupo Parlamentario presentó en septiembre del año pasado y que estaba destinada a la puesta en activo del puerto pesquero.

De igual modo, la formación ha insistido en la necesidad de potenciar los medios y recursos de la Cofradía de Pescadores, algo que les permitirá “desempeñar con solvencia su papel como pieza fundamental en este proceso reactivación pesquera”, tal y como defiende VOX. Por otro lado, el partido ha solicitado a la Presidencia de este órgano que se hagan las gestiones oportunas, como ya hiciera anteriormente con la entrada del CECAM en esta Comisión, para que esté representado en su Consejo Asesor, tanto la Federación de Pesca Deportiva como la de Pesca Submarina. Dos entidades cuya aportación a este Consejo, VOX considera “esencial”.

VOX reclama un impulso en el acondicionamiento y activación del muelle pesquero y la lonja
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW