VOX reclama la vacunación masiva en Ceuta y Melilla

El partido subraya la situación crítica de las instalaciones sanitarias ante cada una de las olas de contagios que se han producido.

VOX reclama la vacunación masiva en Ceuta y Melilla

Ceuta y Melilla se encuentran a la cola en el proceso de vacunación. Las dos ciudades autónomas, nuevamente, se encuentran rezagadas en este proceso liderado por comunidades como Asturias, Castilla y León o Cantabria.

Los ciudadanos reclaman una vacunación masiva en ambas ciudades para lo cual están recogiendo firmas, por ello, la diputada ceutí Teresa López, ha preguntado al Gobierno nacional si se atenderá esta petición y cuál es el motivo de que no se acelere la vacunación en los dos territorios, recordándole que son los únicos que dependen del Ministerio de Sanidad. También pregunta si se va a intensificar el envío de vacunas y cuál es la previsión al respecto. Además, López solicita datos desglosados por ciudad y tipo de vacuna tanto de las vacunas que se van a enviar como de las que ya se han recibido (este último dato lo da semanalmente el Ministerio).

López señala que las infraestructuras sanitarias en ambas ciudades están “al borde del colapso con cada una de las olas y no hay posibilidad de derivar a pacientes críticos a otros hospitales”. De ahí la importancia de alcanzar la inmunidad de rebaño y por eso la parlamentaria pregunta al Gobierno cuando está previsto lograrla en las ciudades autónomas.

También respecto al colectivo de los profesores, pregunta si tiene previsto promover, dentro de sus competencias, una normativa de vacunación de los docentes y si tiene intención de que estos sean prioritarios en los calendarios de vacunación.

FotoJet (7)Pruebas PCR y test de antígenos

Por otro lado, la diputada nacional ha preguntado sial Ejecutivo le consta las pruebas PCR y de antígenos hechas en Ceuta y Melilla, ya que también están por debajo de la media nacional en cuanto a realización de test.

La parlamentaria ceutí ha recordado que, España ha realizado más de 34 millones de pruebas desde que comenzó la epidemia. Por ello, López quiere saber si la cifra de pruebas realizadas en Ceuta y Melilla fuesen inferiores a las marcadas por la Organización Mundial de la Salud. Ante esto pregunta que, medidas piensan adoptar para garantizar que se alcance la tasa adecuada en ambas ciudades.

VOX reclama la vacunación masiva en Ceuta y Melilla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW