VOX recurre la celebración de la consulta sobre monarquía o república

En su escrito, la formación explica que esta consulta es “manifiestamente ilegal”, ya que, la forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria.

VOX recurre la celebración de la consulta sobre monarquía o república

VOX ha presentado un recurso en ayuntamiento y subdelegaciones de Gobierno, donde tienen representación, para que, denieguen realizar la consulta en la calle impulsada por la “Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República”, cuyo objetivo es preguntar al ciudadano su posición sobre el modelo de Estado. 

En su escrito, la formación explica que esta consulta es “manifiestamente ilegal”, ya que, la forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria. De manera que para los de Abascal “no admite discusión alguna”.

Vox advierte que, la consulta también incurre en una inconstitucionalidad de carácter competencial, ya que, las consultas populares son competencia del Estado, Advirtiendo que, de celebrarse se trataría de un “simulacro ilegal de referéndum”.

Además, recuerda que, para poder realizar una consulta popular local de participación ciudadana directa, es necesario la “expresa autorización del Gobierno de la nación”.

Finalmente, la formación aludiendo a un artículo, señala que:

“Cuando alguna persona o entidad, por propia iniciativa, pretendiere una ocupación privativa y normal de dominio público, deberá́ presentar una Memoria explicativa de la utilización y de sus fines, así como justificativa de la conveniencia y de la normalidad de aquellos respecto del destino del dominio que hubiere de utilizarse, y que la Corporación examinará la petición y teniendo presente el interés público y la legalidad de la misma, la admitirá́ a trámite o la rechazará”.

VOX recurre la celebración de la consulta sobre monarquía o república
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW