VOX señala a Vivas y Mateos incapaces de controlar la violencia e inseguridad en Ceuta

López: “El Gobierno local ha negado abiertamente que en Ceuta se esté produciendo una situación insostenible de delincuencia y barbarie”.

VOX señala a Vivas y Mateos incapaces de controlar la violencia e inseguridad en Ceuta
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

VOX Ceuta lleva advirtiendo del clima de inseguridad que respira la ciudad. El presidente del partido, Juan Sergio Redondo, exige que, “se ponga fin a esta situación insostenible, se restablezca el orden y la autoridad del Estado en la ciudad”.

De esta escalada de violencia, Redondo no duda en señalar como responsables al presidente ceutí y la delegada del Gobierno.

Redondo señala y recuerda:

“Apedreamientos a Policía, Bomberos, y autobuses; reyertas callejeras entre bandas; agresiones y apuñalamientos; manadas incontroladas y violentas de menores atemorizando y apalizando a ciudadanos; tiroteos con resultado de muerte; destrozos y amenazas en el hospital; narcotráficantes desafiando a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad en plena calle; quema de contenedores y vehículos y un largo etcétera de hechos delictivos que la autoridad pública y política ha sido incapaz de controlar”.

El responsable de la formación critica que, “la ‘Ceuta decente’ ha visto como la indecente se ha apoderado sin apenas resistencia de gran parte de la ciudad”.

La formación ceutí, asegura que, se ha encontrado en una “posición acorralada y acosada por la mayor parte del estamento político y mediático” que, afirma Redondo, “intenta esconder la realidad, llegando a decir que Ceuta es una ciudad segura”.

El presidente de VOX Ceuta señala como la formación, tanto a nivel local como nacional, ha pedido medidas contundentes, entre las locales: una subjefatura de Policía en el Príncipe, mayor presencia en barriadas del extrarradio azotadas por la lacra de la delincuencia y el crimen… En el ámbito nacional, más Policía Nacional y Guardia Civil, mayor despliegue de agentes…, “propuestas han caído en saco roto”.

Redondo se siente molesto por que cualquier petición o denuncia hecha por su partido ha sido aprovechada por “los verdaderos responsables de esta situación” para “difamarnos, señalarnos, y acusarnos de crispadores o de fomentar el racismo”.

Redondo insiste que los responsables son dos, el Gobierno del PP encabezado por Vivas, “anclado en la mentira, que intenta vender una imagen de ciudad que no existe” y la delegada del Gobierno “anclada en la incapacidad”. Redondo piensa no habrá esperanza si viene del Gobierno del PSOE.

Redondo ante las palabras del vicepresidente, Carlos Rontomé, que según este aclara que la seguridad ciudadana no compete a la Ciudad, eludiendo la responsabilidad, recalca que:

“Es una vergüenza…, cuando han fomentado la degradación de estos barrios consintiendo la presencia de obras ilegales. La Ciudad ha abandonado el Príncipe, Los Rosales o San José, permitiendo que se creen zonas marginales donde florece la delincuencia. El Gobierno del PP de Vivas es responsable directo de la degradación de muchas barriadas donde hoy aflora este tipo de criminalidad”.

Por su parte, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, destaca que:

“La ciudad se ha convertido en un polvorín con la complacencia de sus gobernantes, que han mirado hacia otro lado en cuanto a la seguridad”.

López indica que a la delegada del Gobierno le corresponde garantizar la seguridad ciudadana, a la cual le achaca una dejación de funciones y a un Gobierno local que:

“Ha negado abiertamente que en Ceuta se esté produciendo una situación insostenible de delincuencia y barbarie”.

VOX señala a Vivas y Mateos incapaces de controlar la violencia e inseguridad en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW