VOX solicita el “nuevo pliego” del contrato de la UTE TRACE

Redondo señala que estas “acciones aceleradas de TRACE” incrementan las sospechas sobre las intenciones de la UTE.

VOX solicita el “nuevo pliego” del contrato de la UTE TRACE

VOX Ceuta anuncia que solicitará el pliego de condiciones del nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, tras conocer que, la UTE TRACE no optará a prorrogar el contrato y que el Gobierno lleva trabajando en los nuevos pliegos de contratación desde hace un año.

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, señala que pondrá especial atención a la asesoría externa a la que, “se ha encomendado la realización de este pliego de condiciones del nuevo contrato”. A VOX le sorprende que, tras anunciar que investigan a los responsables conforman la UTE TRACE, “aparezca una filtración de la propia mercantil rechazando prorrogar el contrato”, señala Redondo.

Además, cuestiona la finalidad con la que se producirá la reversión del material y los vehículos adquiridos por TRACE a la Ciudad. “No sabemos si es por qué no va a participar en la licitación del próximo contrato o si la Ciudad dará el paso de municipalizar el servicio”, manifiesta Redondo, que recuerda cómo el consejero de Medio Ambiente aseguraba que, “la empresa quería seguir con el contrato”.

Incluso, apunta Redondo, el propio presidente Vivas y otros responsables políticos manifestaban que la UTE TRACE estaba interesada en optar a ocupar una parcela de la Autoridad Portuaria, llegando a disputársela a otra empresa como Ecoceuta. Redondo afirma que:

“Todo este tipo de actuaciones aceleradas por parte de TRACE, elevan el nivel de sospechas acerca de las intenciones de las empresas de la UTE en relación a la próxima licitación”.

También, advierte que:

“Este movimiento confirma la necesidad de profundizar en la investigación de todos los datos y documentos relacionados con los casi diez años en los que la UTE TRACE ha sido adjudicataria del servicio de limpieza”.

Para el presidente de VOX Ceuta, este es el momento para municipalizar el servicio que:

“No solo libere a los trabajadores de la actual presión laboral que sufren por parte del propio comité de empresa, sino para fiscalizar y controlar de manera transparente y ajustada a derecho un servicio que es de los que más costosos para el contribuyente ceutí”.

VOX solicita el “nuevo pliego” del contrato de la UTE TRACE
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW