VOX ve falta de transparencia en los procesos para cubrir las vacantes del ICD

La formación ha comprobado “con sorpresa” las muchas solicitudes presentadas por “ciudadanos vinculados” a directivos del ICD y representantes políticos.

VOX ve falta de transparencia en los procesos para cubrir las vacantes del ICD

VOX ha acudido a las instalaciones del ICD, ante la polémica surgida para cubrir diversas plazas del instituto, para requerir documentación varia y las solicitudes presentadas por los aspirantes a ocupar las plazas en liza, después de aparecer informaciones sobre “supuestas irregularidades” en los procedimientos de selección.

Los representantes de la formación han podido comprobar “con sorpresa” una vez analizada la documentación, cómo muchas solicitudes de las presentadas son de ciudadanos que:

“Están estrechamente vinculados con los actuales directivos del organismo autónomo, representantes políticos y del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Incluso algunos de los aspirantes son familiares de dirigentes políticos”.

Por ello, el Grupo va a solicitar que se inicie una investigación para aclarar el desarrollo del proceso de admisión de plazas de la convocatoria y asegura que pedirá la exclusión de las pruebas selectivas de todos aquellos cargos que tengan familiares concurrentes, incluyendo la selección de los miembros de los tribunales.

Además, se exigirán las correspondientes explicaciones políticas al Ejecutivo Vivas por la “falta de transparencia”, para lo que se solicitará la convocatoria urgente de la Junta Rectora del ICD para que la consejera que preside el organismo, Lorena Miranda, de las pertinentes aclaraciones de lo ocurrido.

VOX ve falta de transparencia en los procesos para cubrir las vacantes del ICD
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW