“Ese debe ser el camino”, así opina Vivas de la actual situación fronteriza

Vivas aludió que esta situación se ha notado en las asistencias hospitalarias, educación, servicios sociales o el ámbito de menores.  

“Ese debe ser el camino”, así opina Vivas de la actual situación fronteriza

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, vuelve a reiterar hoy (13), las condiciones del proceso de normalización de la frontera, que deben darse, a entender de su Gobierno, tanto a la circulación de personas y mercancías mediante el establecimiento de una aduana comercial, como la eliminación de la excepcionalidad Schengen.

Dos cuestiones, en referencia a la “considerable reducción” de los flujos fronterizos, que para el presidente son “trascendentales y justificadas por hechos objetivos dado el actual funcionamiento de la frontera”, por lo cual ha aclarado que:

“Ahora podemos estar hablando de unas 3.500 personas en comparación con las 30.000 de antes”.

También ha considerado que esta circunstancia repercute de manera positiva en los controles, aliviar la presión migratoria irregular y, a la lucha contra la economía y el empleo sumergido.

También se aludido que esta situación se ha notado en las asistencias hospitalarias, educación, servicios sociales o el ámbito de menores.  Por todo ello, ha ratificado que: “Ese debe ser el camino”.

Sobre la aduana comercial, Vivas ha hecho una separación entre el ámbito jurídico y, el de las infraestructuras y medios, los que serían necesarios poner en marcha la aduana y que, “funcione de manera eficaz”.

El presidente ha recordado que, tratándose de un asunto de Estado, insiste en la "prudencia y lealtad", y al hecho de que, “en apenas dos días se cumple la orden en vigor para el funcionamiento de la frontera”. 

Comentarios
“Ese debe ser el camino”, así opina Vivas de la actual situación fronteriza
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW