Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por la gota fría

Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por las inundaciones en las provincias de Almería y Albacete.

Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por la gota fría
Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa
Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha visitado las provincias de Almería y Albacete, donde ha tenido oportunidad de comprobar in situ los efectos del temporal. Sánchez ha sobrevolado las áreas afectadas por las lluvias torrenciales en Cabo de Gata, Níjar, Caudete y Almansa, acompañado de la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

En Níjar (Almería), el presidente del Gobierno ha mantenido un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, así como con los responsables de los servicios de emergencia, quienes le han trasladado de primera mano la situación actual que se vive en la zona.

Posteriormente Sánchez se ha trasladado a Castilla-La Mancha donde ha visitado las localidades de Caudete y Almansa, allí se ha reunido con el presidente de esa comunidad, Emiliano García Page, y con las restantes autoridades y miembros de los servicios de emergencia que han actuado en esa zona.

Tras la visita, Sánchez ha destacado la importancia de la Estrategia Nacional de Protección Civil aprobada en abril a la hora de ofrecer prevención, respuesta y recuperación de las zonas afectadas. En esta línea, el presidente ha asegurado que el Gobierno de España no va a escatimar ningún recurso, y que hasta que no acabe la crisis de protección civil el ejército seguirá desplegado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

 
 

Comentarios
Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por la gota fría
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW