El presidente marca retos para 2022, un año "decisivo" para el porvenir de Ceuta

Vivas quiere que el seno de la Asamblea, tenga “voluntad de acuerdo y altura de miras para poner el interés general de Ceuta y España por encima de cualquier otro”.

El presidente marca retos para 2022, un año "decisivo" para el porvenir de Ceuta

Otro de los retos, aparte del de la pandemia para 2022 del presidente, Juan Vivas, es la elaboración y puesta en marcha del Plan Estratégico comprometido por el Gobierno de la nación.

Para Vivas este Plan supone: una oportunidad histórica para concretar actuaciones de inversión y una mayor presencia del sector público estatal; propiciar el tránsito hacia un nuevo modelo productivo; precisar los mecanismos que deberían ser aplicados para abaratar las comunicaciones con la península (tema ya tratado en FITUR).

Aparte supone también, -para el presidente- fijar una posición respecto a asuntos decisivos como, la excepción a Schengen, la integración en la Unión Aduanera, la actualización del REF, el reconocimiento de un estatus singular en la UE equiparable a las regiones ultraperiféricas y la suficiencia financiera de la hacienda.

Otra inquietud para Vivas es aprobar el PGOU, el presidente confía en que pueda llevarse a Pleno en el primer trimestre del año y poder ejecutar el Presupuesto de 2022, dando cuenta periódicamente en aras de la debida transparencia, aparte de mantener e intensificar los esfuerzos para atraer inversiones, especialmente en el ámbito de la economía digital; mantener el apoyo al tejido empresarial y transmitir confianza en el futuro suponen el resto de compromisos que el jefe del Ejecutivo ha querido expresar públicamente.

Para el presidente, se trata de retos “determinantes” para el presente y porvenir de Ceuta, que “solo podremos alcanzar desde la unidad”. El jefe del Ejecutivo local busca una unidad institucional con el Gobierno de la nación y subraya que, “con independencia de colores y partidos”, además esa unidad, la cual ansía Vivas en el seno de la Asamblea, quiere que tenga “voluntad de acuerdo y altura de miras para poner el interés general de Ceuta y España por encima de cualquier otro”.

Por último, pide unidad en la sociedad ceutí:

“Como respuesta a la trascendencia del momento, trascendencia por la entidad de lo que está en juego y por la envergadura de los desafíos, pero también por la oportunidad histórica que no podemos ni debemos desaprovechar”.

Comentarios
El presidente marca retos para 2022, un año "decisivo" para el porvenir de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW