Los presidentes Vivas y Castro asisten a la presentación del informe sobre Ceuta y Melilla en Bruselas

Un informe necesario, para que, Ceuta y Melilla impulsen y lideren cambios, para hacer frente a los retos y desafíos que tienen como territorios.

Los presidentes Vivas y Castro asisten a la presentación del informe sobre Ceuta y Melilla en Bruselas

Hoy miércoles, día 1, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participa en el Parlamento Europeo en el acto de presentación del informe promovido por el eurodiputado Jordi Cañas, “Ceuta y Melilla: más España y más Europa. Estrategias para una mayor integración política, institucional y económica”.

Vivas ira acompañado a Bruselas de las consejeras de Relaciones Institucionales y de Hacienda y Economía. La representación ceutí, se reunirá a las 10.00 horas con el embajador de la Representación Permanente de España, Marcos Alonso, y a las 11.00 horas con el secretario general del Comité de Regiones, Sean O’Curneen. A las 12.30 horas el presidente ceutí comparecerá ante los medios por la RTVCE, la cual, retransmitirá por streaming.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se presentará oficialmente el informe, en la Sala Spinelli, y que igualmente la Pública de Ceuta ofrecerá al resto de medios en directo.

La presentación comenzará con una exposición de los técnicos de la consultora Ernst & Young, que han elaborado el informe, y continuará con una mesa de debate en torno a las conclusiones, finalizando con las intervenciones institucionales de los presidentes de Ceuta y Melilla.

Un informe del cual debería de salir el consenso necesario, para que, Ceuta y Melilla impulsen y lideren cambios, los cuales, le permitan hacer frente a los retos y desafíos que tienen como territorios, una estrategia en la que la Unión Europea es decisiva porque implica más seguridad, más respeto y más futuro para ceutíes y melillenses.

Estos retos y desafíos, no son ni nada más ni menos que los tres ejes de Juan Vivas que son: la integración en la Unión Aduanera, manteniendo los incentivos del REF; obtener un tratamiento equiparable al de las regiones ultraperiféricas y la integración de Ceuta en el Comité de Regiones.

También, otro punto a tratar es la reapertura de la frontera, la cual para el Ejecutivo ceutí debe estar dotada conforme a su condición europea, en medios, recursos e infraestructuras, promoviendo igualmente que,

“Se mantenga la obligación de presentar visado, una de cuyas consecuencias positivas es la de agilizar el funcionamiento del puesto fronterizo y su operatividad, y reiterando que la normalización solo culminará con el establecimiento de una aduana comercial, que será válida para normalizar las expediciones comerciales y también para contemplar el deseable régimen de viajeros”.

Comentarios
Los presidentes Vivas y Castro asisten a la presentación del informe sobre Ceuta y Melilla en Bruselas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW