Sánchez espera conjuntamente aprobar la primera Ley de Vivienda de la democracia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo para aprobar la primera Ley de Vivienda de la democracia española.

Sánchez espera conjuntamente aprobar la primera Ley de Vivienda de la democracia

Pedro Sánchez ha repasado las medidas adoptadas por el Ejecutivo desde el comienzo de la pandemia para garantizar el derecho a una vivienda digna, una cuestión por la que se ha interesado el diputado Gabriel Rufián, del Grupo Parlamentario Republicano.

La suspensión de los procedimientos de desahucio, la moratoria de deudas hipotecarias y la prórroga de los contratos de arrendamiento que finalicen durante ese período son algunas de las iniciativas citadas por Sánchez, quien también ha subrayado la importancia del sistema estatal de índices de referencia del precio del alquiler de vivienda, cuyo fin es garantizar la transparencia en el mercado del alquiler.

Además, el presidente ha recordado que el Gobierno de coalición acordó ayer "la regulación de la contención de las rentas de alquiler en la Ley de Vivienda", que en los próximos meses aprobará el Consejo de Ministros y comenzará su tramitación parlamentaria. Esa norma -ha explicado- habilitará a las comunidades autónomas y los ayuntamientos para que, a partir del sistema de índices de referencia, puedan establecer un índice de precios y mecanismos de contención o, eventualmente, de bajada de los precios en las zonas de "mercado tensionado", tanto de los nuevos contratos como de los ya existentes.

Sánchez ha manifestado en su intervención que:

"Estamos ante un debate necesario, socialmente importante, y este Gobierno no va a eludir su responsabilidad. Vamos, en esta legislatura, espero que conjuntamente, a aprobar la primera Ley de Vivienda de la democracia española".

Sánchez espera conjuntamente aprobar la primera Ley de Vivienda de la democracia
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW