Sánchez pretende vacunar a 16’4 millones de personas para el verano, 4’1 cada mes

Gran Bretaña vacuna a 17 millones de personas, España solo a tres y nos aplaudimos de hacer una gran campaña.

Sánchez pretende vacunar a 16’4 millones de personas para el verano, 4’1 cada mes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en el Senado la estrategia de vacunación en España.

El presidente ha defendido que las comunidades autónomas están aplicando la estrategia de vacunación adoptada por el Gobierno con "absoluta equidad", en "tiempo récord y con un despliegue extraordinario".

Pedro Sánchez ha argumentado que las comunidades han administrado 3.600.000 vacunas en todo el territorio y, aproximadamente, 1.200.000 personas ya han recibido las dos dosis. Además, España es el cuarto país de la Unión Europea y el sexto del mundo en número de unidades administradas por cada cien ciudadanos.

El presidente ha asegurado que se está "trabajando sin tegua para que al final del primer semestre del año cerca de 20 millones de personas estén vacunadas" y su objetivo es que el 70% de la población española esté vacunada a finales de verano.

O sea que, si somos 47.329.981 y vacuna al 70% en nueve meses ha inmunizado a 33.130.986, quedándole sin administrar a 14.198.995, aparte a esta cifra hay que sumarle 5.235.375 de residentes legales de otros países. También hay que añadir la inmigración irregular. Pues bien, si hasta ahora se lleva administrado a 3.600.000 millones de ciudadanos y Sánchez pretende tener vacunados a 20 millones para el verano pónganos primero de julio, hay que vacunar a 16.400.000 millones de personas, a 4.100.000 al mes. Y todo esto se entiende que con dos dosis.

El orden de vacunación, ha añadido Sánchez, está "bien definido en la estrategia diseñada y aprobada con el concurso de todas las administraciones involucradas", y prioriza a los colectivos más vulnerables y con mayor riesgo de exposición y transmisión.

Además, el jefe del Ejecutivo ha reivindicado la compra centralizada de vacunas europea, que considera un "absoluto acierto", y ha traslado un mensaje de orgullo para la ciencia y las empresas españolas, que están envasando vacunas y están liderando "ensayos prometedores".

Por otra parte, el presidente ha expresado su tristeza y su rabia al conocer que responsables políticos de todos los partidos se han aprovechado de su condición para anticipar su vacunación: "Creo que arrojan una visión muy distorsionada de lo que representa la política".


Un ambicioso Plan de vacunación el de los británicos


En un ambicioso Plan de vacunación, más de 17 millones de británicos ya han recibido su primera dosis, casi uno de cada tres adultos. La OMC le ha dicho al primer ministro que antes de que tenga un excedente done vacunas a los países más pobres. En abril comenzara con los mayores de 50 años. “Nos hemos propuesto ofrecer una vacuna a todos los adultos para finales de julio, para proteger antes a los más vulnerables, y aliviar algunas de las restricciones”, ha avanzado el primer ministro británico Johnson.

¿Qué estamos haciendo mal en Europa? ¿Qué estamos haciendo mal en España?, cuando presumimos de una campaña irrisoria de vacunación con solo tres millones de vacunados. Gran Bretaña había comprado a final del año pasado 40 millones de dosis a la farmacéutica Pfizer, para adminístrasela a 20 millones de personas, y están a falta de tres para conseguirlo. ¿Dónde están las dosis que compró España y Europa, a todas estas farmacéuticas? ¿Por qué no las aprieta o toma medidas el Gobierno tanto español como europeo? Estas son muchas de las preguntas que se hacen los españoles de a pie y solo se reciben por parte de los gobiernos respuestas ambiguas.

Comentarios
Sánchez pretende vacunar a 16’4 millones de personas para el verano, 4’1 cada mes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW