Tendiéndole la mano al PP, Sánchez propone revisar el estado de alarma en cuatro meses

Pedro Sánchez ha reiterado su apuesta por la unidad y por "escuchar y tender la mano".

Tendiéndole la mano al PP, Sánchez propone revisar el estado de alarma en cuatro meses

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en el Congreso de los Diputados que la prórroga del estado de alarma pueda concluir a los cuatro meses si el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud considera que ya no es necesario. 

En la sesión de control del Congreso de los Diputados, Sánchez ha afirmado que el Gobierno está luchando contra el COVID-19 de manera contundente y "con todas las armas constitucionales".

En su respuesta al diputado Pablo Casado, del Grupo Parlamentario Popular, el presidente ha destacado también la importancia de la cooperación con las comunidades autónomas, que son las competentes en el ámbito sanitario y de salud pública. El Ejecutivo -ha sostenido- les está ofreciendo "todas las medidas y todos los recursos legales y materiales" contra la pandemia, "con un único objetivo: defender la salud pública y salvar vidas, empresas y empleos".

Pedro Sánchez ha reiterado su apuesta por la unidad y por "escuchar y tender la mano". En este sentido, ha formulado una propuesta relacionada con la autorización de la prórroga del estado de alarma que el Congreso debatirá mañana: si el Consejo de Política Interterritorial, donde están representados el Ministerio de Sanidad y los consejeros y consejeras de Sanidad autonómicos, estipula a los cuatro meses -el 9 de marzo- que ya no es necesario el estado de alarma, el Gobierno lo levantará. Si, por el contrario, el Consejo Interterritorial establece que sigue siendo preciso, el Gobierno lo mantendrá hasta el 9 de mayo.

El presidente ha expuesto:

"Creo que con eso podremos encontrar un amplio apoyo a este estado de alarma que será la herramienta más importante para frenar la curva de contagios del virus".

Comentarios
Tendiéndole la mano al PP, Sánchez propone revisar el estado de alarma en cuatro meses
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW