Vivas declamó ante el Club Siglo XXI la realidad de Ceuta

Vivas de Pedro Sánchez: “Hizo lo que debía: cumplir con su obligación de defender nuestra integridad territorial y nuestra soberanía”.

Vivas declamó ante el Club Siglo XXI la realidad de Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado de conferenciante en Madrid, en el coloquio organizado por el Club Siglo XXI, una de las tribunas con mayor prestigio de España y por la que han pasado los representantes más destacados de la sociedad española en diversos ámbitos.

El presidente ha agradecido la oportunidad de ofrecer una conferencia ante un club que es “imprescindible” para afrontar los grandes retos a los que se debe enfrentar España.

Vivas ha elogiado la trayectoria de la presidenta de Paloma Segrelles, y a su presidente desde 2020, el histórico sindicalista y político, Nicolás Redondo.

En este foro, el presidente ha disertado la realidad de Ceuta, especialmente tras la grave crisis fronteriza, en la que ha rememorado la sucesión de acontecimientos vividos que provocaron una situación de excepcionalidad: la mayoría de los padres no llevó a sus hijos al colegio, la mayoría de los comercios cerraron y todo el que pudo se quedó en casa; la ciudadanía “tuvo el alma en vilo”, reseño Vivas por ello ha puesto de manifiesto que:

“El Club Siglo XXI ha querido estar con Ceuta y con los ceutíes en uno de los momentos más duros y difíciles de nuestra historia reciente”.

Para que se hagan una idea, utilizando como comparación la capital de España, el presidente ceutí relato que:

“Es como si las calles de Madrid fueran invadidas, por sorpresa y en un solo día, por medio millón de personas, sin destino, sin techo, sin comida y sin un lugar donde atender sus necesidades más básicas”.

Vivas, ha revelado algunas de las más acusadas debilidades de Ceuta, y al mismo tiempo, ha confirmado una serie de fortalezas. Entre estas últimas, el presidente ha reiterado la importancia de que el Gobierno de la nación, “reaccionara”, con su presidente al frente el cual:

“Hizo lo que debía: cumplir con su obligación de defender nuestra integridad territorial y nuestra soberanía”.

Para ello, Vivas relato todo el despliegue llevado a cabo tanto policial, como militar y se activaron los cauces diplomáticos para detener la entrada e iniciar las devoluciones.

Vivas enfatizó señalando que:

“Ceuta es España, que la frontera lo es también de Europa, y que no respetarla supone un gesto de hostilidad”.

En su declamación, Vivas se ha detenido en la defensa de la españolidad de Ceuta, la cual no entiende de credos ni razas; que todos los ceutíes “somos y nos sentimos españoles”, y ha lamentado que:

“Negarlo o cuestionar esa evidencia no sólo es faltar a la verdad, sino debilitar la unidad, perturbar la convivencia y servirle en bandeja el argumento a Marruecos”.

El jefe del Ejecutivo ceutí dio muestra de la madurez cívica de los ceutíes, quienes “han sabido distinguir entre quienes utilizaba a los que llegaban de los que llegaban, víctimas de la miseria, la desesperación o el engaño”.

Consecuencias de la avalancha

El presidente ceutí, ha precisado que la crisis no ha concluido en sus efectos y secuelas, teniendo en cuenta que unas 3.000 personas, la mitad de ellas menores, permanecen en la ciudad autónoma y debe ser tomada como un “asunto de todos”, puesto que, si no se remedia, puede poner en riesgo la supervivencia de Ceuta.

Por ese motivo, el presidente de la Ciudad ha demandado una acción que contribuya a fortalecer la moral y confianza de los ceutíes en torno a una serie de prioridades entre las que destaca de dotar a la frontera de las infraestructuras y medios: personales, materiales y tecnológicos, para que funcione como una frontera exterior de la Unión Europea. Asimismo, solicita la presencia del Estado, en las áreas de Seguridad, Defensa, Justicia, Educación, Sanidad y Políticas Sociales y de Empleo, entre otras.

También apuesta por promocionar el desarrollo económico y la localización empresarial; la mejora de los suministros y servicios básicos; el abaratamiento de las comunicaciones con la península y el establecimiento de mecanismos que garanticen la suficiencia de nuestra Hacienda. Y que la Unión Europea reconozca los condicionantes para el desarrollo económico y la cobertura de determinados servicios, concurren en Ceuta y Melilla, por el singular hecho fronterizo.

El presidente, ha resumido estas prioridades con el lema del Partido Popular: “más España y más Europa” como clave para un futuro “seguro, sólido y estable”. Una estrategia de protección “necesaria, viable y justa”.

FotoJet (3)Semblanza de la ciudad autónoma

El presidente también ha aprovechado la oportunidad de realizar una breve semblanza de las esencias de Ceuta,

Rematando que:

“Formamos parte de una gran nación integrada en Europa y contamos con el apoyo y el aliento del resto de España”.

FotoJet (5)

Comentarios
Vivas declamó ante el Club Siglo XXI la realidad de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW