Para Vivas el Foro Económico es "una oportunidad única, inédita e irrepetible"

Vivas ha elogiado el nivel de los asistentes y de las ponencias, las cuales han arrojado conclusiones “atinadas y útiles” de cara al futuro de la ciudad autónoma.

Para Vivas el Foro Económico es "una oportunidad única, inédita e irrepetible"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, han hecho un balance del Foro Económico Español, celebrado en Ceuta los pasados 28 y 29 de septiembre.

Para Vivas fue cita relevante y fundamental para aprovechar las oportunidades surgidas de un evento que ha cubierto las expectativas, el cual ha despertado un gran interés en el mundo empresarial.

También ha elogiado el nivel de los asistentes y de las ponencias, las cuales han arrojado conclusiones “atinadas y útiles” de cara al futuro de la ciudad autónoma.

El presidente considera “esencial” mantener la unidad en la toma de decisiones acerca de dicho futuro o, al menos, un “amplio consenso” en cuestiones estratégicas como el modelo productivo al que aspira Ceuta; la puesta al día del Régimen Económico y Fiscal; el funcionamiento de la frontera; la presencia vigorosa del Estado; la aplicación de los fondos europeos; la formación o el estatus en la Unión Europea.

Vivas ha manifestado que se han abierto “posibilidades” acerca del desarrollo económico en sectores como, turismo, puerto, economía del conocimiento, industria digital, medio ambiente o servicios profesionales.

Según el presidente, ese desarrollo, para que sea real se deben dar una serie de condiciones como, incentivos económicos y fiscales de los que disfruta Ceuta; disponibilidad de suelo y de capital humano para el asentamiento de nuevas empresas y un “buen” enlace con la península.

Siempre con la necesidad de transmitir una imagen real de una Ceuta moderna, cuidada, tranquila, ejemplo de respeto y convivencia.

A partir de ahora, se deben habilitar medios propios o externos, para materializar las oportunidades surgidas.

El presidente Vivas ha dejado claro que:

“Estamos convencidos de que Ceuta suscita interés, de que contamos con el compromiso del Estado, que hay contactos de primer nivel, por lo que estamos ante una oportunidad única, inédita e irrepetible que no podemos desaprovechar”.

Comentarios
Para Vivas el Foro Económico es "una oportunidad única, inédita e irrepetible"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW