Para Vivas se va un año difícil y su reto 2022 es, atender las exigencias de las crisis

Otra de las prioridades de Vivas es la puesta en marcha del Plan estratégico para Ceuta que posibilite una “protección integral y desarrollo de nuestra ciudad”.

Para Vivas se va un año difícil y su reto 2022 es, atender las exigencias de las crisis

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, para valorar los acontecimientos ocurridos a lo largo del año 2021. Este balance se divide en tres partes.


“El año más difícil de la historia reciente de Ceuta"


El presidente dice que el 2021, “será recordado como, seguramente, el más difícil de la historia reciente de nuestra ciudad”. Resumiendo, esta parte del bloque del balance, es otro parafraseado de sí mismo, más de lo mismo, de otras comparecencias: COVID, avalancha de mayo, respuesta política ceutí, sentido de Estado, volver a la normalidad, protección de Ceuta y resolución de Europa.

Todo ello arengado de patriotismo. Vivas hace una cuenta, pero no marca el techo y se atreve a decir que, “ha estimado que el 95 % de las personas que, de manera irregular y masiva, entraron a Ceuta, ha retornado a Marruecos”.

Asimismo, ha ratificado el compromiso del Gobierno de la nación de llevar a cabo el Plan estratégico de protección de Ceuta y Melilla que pilotará sobre tres ejes: frontera bien dotada, mejora de equipamientos y un modelo económico “más sólido y estable. El plan, ha añadido el presidente, “debe abarcar un doble campo, como es el de la inversión pública y el de las reformas normativas”.


El presidente fija los retos y prioridades de cara al próximo año 2022


El presidente, Juan Vivas ha anunciado que, “son muchos los retos” de cara al inicio de año 2022, entre ellos, “seguir atendiendo las exigencias” de las crisis que han azotado Ceuta de acuerdo a las previsiones establecidas en el Presupuesto de la Ciudad 2022.

Otra de las prioridades es la puesta en marcha del Plan estratégico para Ceuta que posibilite una “protección integral y desarrollo de nuestra ciudad”.

La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, cuyos trámites encaran la recta final, a lo que se sumaría, la ejecución “adecuada y eficaz” de los fondos europeos para la recuperación y transformación”.

El líder ceutí ha valorado la importancia de continuar el “esfuerzo” para “construir el ecosistema que confirme a nuestra ciudad como un lugar atractivo para la localización y la inversión empresarial”.

Y no podía faltar, como pie de nota en todas las alocuciones, el mantenimiento de la convivencia, es para Vivas, otro de los objetivos clave para 2022 y los venideros.


El “enorme esfuerzo” del personal sanitario 


Tras un año de vacunaciones, el jefe del Ejecutivo ha hecho balance del “enorme esfuerzo” que el personal sanitario de la Ciudad e INGESA, ha realizado para luchar contra la COVID-19 en ámbitos como la prevención, la detección, el rastreo o la inmunización de la población.

También ha referido sobre la eficacia de la vacuna, haciendo mella en la reducción de los ingresos hospitalarios y la mortalidad. Asimismo, ha incidido en no bajar la guardia y de cumplir con las medidas sanitarias.

También en “intensificar” las capacidades en detección, en Atención Primaria y en vacunación: objetivo “inmediato”, tercera dosis, aparte de cubrir la población infantil.

Por ese motivo, ha anunciado que se ha solicitado el apoyo ofrecido a los gobiernos autonómicos por el Ministerio de Defensa.

Sobre las consecuencias de la crisis sanitaria, el presidente ha reiterado sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas mortales que el coronavirus ha causado en la ciudad.

 

Para Vivas se va un año difícil y su reto 2022 es, atender las exigencias de las crisis
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW