Autoridad Portuaria y Cámara de Ceuta organizan ‘Ceuta Port Forum’ 2022

Autoridad Portuaria y Cámara de Ceuta organizan ‘Ceuta Port Forum’ 2022

La Autoridad Portuaria de Ceuta y la Cámara de Comercio de Ceuta han organizado, el pasado jueves 17, el primer ‘Ceuta Port Forum’, desarrollado en Madrid, con la asistencia de participantes del sector de la industria portuaria.

‘Ceuta Port Forum’ ha acogido distintas ponencias y mesas que han puesto de manifiesto el potencial y el desarrollo del Puerto de Ceuta así como las posibilidades de creación de negocio en el sector.

El auge de las actividades del bunkering, el shipping y el supplying, las instalaciones portuarias, la transición energética en la zona del Estrecho, se muestra como uno de los principales en el área mediterránea, que por su situación geográfica ofrece una serie de servicios generales, portuarios, comerciales y de señalización marítima.

Juan Manuel Doncel, como presidente de la APC, ha destacado los proyectos de la nueva Estación Marítima y las posibilidades de desarrollo para empresas que ofrece el entorno portuario ceutí.

Directivos de empresas y agentes del sector portuario como Petrolífera Dúcar, Vilma Oil, Cepsa, Shortsea Shipping, Amarres Ceuta o la Asociación de Consignatarios del Puerto de Ceuta, han puesto de manifiesto las capacidades del puerto en estas áreas, especialmente el bunkering, al que añade su estratégica ubicación no sólo para el suministro a buques, como también un valor adicional en cuanto a tránsito de pasajeros, productos y mercancías destinados a África y Europa.

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha sido el encargado de transmitir la idea del Puerto de Ceuta, como un puerto que no deja de crecer y desarrollarse, con casi un millón de toneladas de combustible suministradas y más de un millón de pasajeros al año, ya sea en tránsito habitual entre Algeciras-Ceuta, como en cruceros.

Como ventaja competitiva frente a otros puertos, en el área comercial destaca su especial régimen de tributación fiscal, que promueve su desarrollo económico y social, y beneficia la implantación de empresas en la ciudad, especialmente en el área portuaria, donde grandes enseñas nacionales ya se han establecido.

Comentarios
Autoridad Portuaria y Cámara de Ceuta organizan ‘Ceuta Port Forum’ 2022
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW