Organizado por la asociación MEDports y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras

Ceuta presente en el seminario internacional Transición Verde del Transporte Marítimo

Se desarrolló en el Auditorio Millán Picazo del Puerto de Algeciras, a la misma asistió Juan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Ceuta presente en el seminario internacional Transición Verde del Transporte Marítimo

La Autoridad Portuaria de Ceuta estuvo presente en el seminario internacional ‘Transición Verde para el Transporte Marítimo’, que se desarrolló en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras.

Organizado por la asociación MEDports y la Autoridad Portuaria de Algeciras, este encuentro, de gran importancia para el sector marítimo, analizó el impacto de las regulaciones ambientales, el cambio climático, la sostenibilidad y la resiliencia del transporte marítimo de la mano de expertos y stakeholders del transporte marítimo. Por tanto, este seminario técnico resultó una oportunidad para abordar varios temas relacionados con la Transición Verde para el Transporte Marítimo así como compartir experiencias y mejores prácticas entre los puertos del Mediterráneo y las empresas marítimas. Durante la jornada, también se analizaron las tendencias de la regulación medioambiental en la IMO, la UE y otros países del Mediterráneo.

Cabe destacar que la citada jornada contó con ponencias muy interesantes y de gran calidad, así como con la presencia del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, que disertó sobre la sostenibilidad en el Plan Estratégico de los puertos españoles o el presidente del Consejo de la Organización Marítima Internacional, Víctor Jiménez, que expuso las recomendaciones de la OMI, entre otros.

Por otra parte, el citado encuentro contó con la celebración de varias sesiones y mesas redondas donde los distintos expertos han tenido la posibilidad de tratar asuntos tan importantes como los desafíos medioambientales en el Mar Mediterráneo, las innovaciones en el transporte marítimo, las autoridades portuarias y sus proyectos sostenibles, entre otros.

Por parte de la Autoridad Portuaria de Ceuta asistieron, además de su presidente, el director, Adolfo Orozco, y la responsable de medioambiente, Cristina Molina. También acudió el capitán marítimo, Francisco Sierra.

Aprovechando la asistencia a esta jornada técnica de MEDports del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y del presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, ambos mantuvieron una reunión sobre los avances en la DEUP (Delimitación de Espacios y Usos Portuarios).

Durante las jornadas, Doncel también asistió a la presentación del proyecto de interacción puerto-ciudad de Algeciras y tuvo oportunidad de saludar a otros responsables de puertos como el de Tánger, con el que, junto al director del puerto ceutí, Adolfo Orozco, intercambiaron impresiones.


Sobre la asociación MEDports


Creada el 27 de junio de 2018 por 20 autoridades portuarias de la cuenca del Mediterráneo, la Asociación MEDports ya cuenta con 23 puertos miembros que representan alrededor del 70% del tráfico total de los puertos del Mediterráneo.

La pertenencia a varias organizaciones asociativas e internacionales como socios y como miembros asociados, permite extender una colaboración fructífera y beneficiosa para todos sus miembros.

MEDports tiene como objetivo ser una nueva plataforma de colaboración, producción e intercambio entre los puertos del Mediterráneo sobre temas comunes y también está promoviendo la visibilidad internacional del espacio marítimo y portuario del Mediterráneo, una verdadera plataforma conectada y de conexión entre Asia, África y Europa.

 

Comentarios
Ceuta presente en el seminario internacional Transición Verde del Transporte Marítimo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW