El crucero ‘Lírica’ de la compañía MSC hace su primera visita a Ceuta

El crucero ‘Lírica’ de la compañía MSC hace su primera visita a Ceuta

Este sábado 14 de enero ha recalado en Ceuta el primero de los cruceros que la compañía MSC. Se trata del crucero Lírica’, que arribó a las nueve de la mañana procedente de Casablanca y permanecerá atracado en el muelle España cara levante hasta las seis de la tarde, que partirá destino Málaga.

El ‘MSC Lírica’ lleva a bordo un total de 3.000 personas entre pasajeros y tripulación. Los 2.200 turistas que viajan en este buque son de mayoritariamente norteamericanos y europeos. La tripulación asciende a 752 personas de diversas nacionalidades.

El crucero, consignado por Pérez y Cia, posee una eslora de 275 m y un calado de 6.80 m, además de un calado aéreo de 47,18 m.

Entrega de metopa y firma del protocolo

Al ser la primera escala que realiza en el Puerto de Ceuta, se entregará la tradicional metopa por parte del presidente de la APC, Juan Manuel Doncel; el director del Puerto, Adolfo Orozco; el consejero de Turismo, Alejandro Ramírez y el responsable Comercial y Marketing del Puerto, Víctor Ramírez.

Aprovechando este acontecimiento a las 12:30 horas, en la oficina principal de la Autoridad Portuaria, se firmó el Protocolo de Colaboración entre la APC y Servicios Turísticos de Ceuta para la promoción conjunta de los cruceros.

La presencia de Autoridad Portuaria de Ceuta en distintos eventos internacionales del sector crucerístico, acompañada por Servicios Turísticos de la Ciudad y la pertenencia a distintas asociaciones como MedCruise o Suncruise Andalucía, a través de las cuales se ha difundido la marca ‘Ceuta’, ha permitido la incorporación del puerto ceutí en las rutas de cruceros que absorbe el sur de España y el norte de África.

MSC Cruceros apuesta por Ceuta

MSC Cruceros anunció ya en febrero del pasado año que navegaría con sus barcos ‘MSC Lírica’, y haría en Ceuta 10 escalas en 2023, y MSC Sinfonía, con 11 en 2024, en sus rutas desde Barcelona, Málaga y Alicante con cruceros de 10 noches y escalas en Génova, Marsella, Tánger, Casablanca, Marrakech y Ceuta.

De forma general, el gigante italo-suizo de los cruceros MSC, redobla su apuesta por España. En el caso del Mediterráneo, la compañía utilizará los barcos ‘MSC Grandiosa’, ‘MSC Virtuosa’ ‘MSC Sinfonia’ y ‘MSC Lírica’ que navegarán hasta finales de marzo y que tendrán como punto de salida o de llegada algún puerto español.

Es la primera vez que la naviera MSC, una de las más prestigiosas de sector, cuenta con el Puerto de Ceuta para sus escalas de forma regular. La institución portuaria cerró con la compañía, la previsión de 21 escalas para los años 2023 y 2024.

Comentarios
El crucero ‘Lírica’ de la compañía MSC hace su primera visita a Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW