El Puerto de Ceuta continúa realizando mejoras de las infraestructuras portuarias

El Puerto de Ceuta continúa realizando mejoras de las infraestructuras portuarias

El Puerto de Ceuta viene realizando un esfuerzo inversor dirigido a mejorar sus instalaciones para prestar unos servicios adecuados.

Avenida Cañonero Dato y zona destinada al tráfico de pasajeros y vehículos

Actuaciones para adecuar el acerado comercial, acondicionamiento de la mediana para el tránsito de vehículos, mejora en la seguridad y accesibilidad a la Estación Marítima.

Adquisición de nuevas pasarelas para la terminal, el acondicionamiento y mejoras de los atraques.

La construcción de la nueva Estación Marítima, proyecto de 17 millones de euros.

En relación con la interacción puerto-ciudad continúa el proyecto de rehabilitación del monumento a la “Ola”, instalación de alumbrado led, construcción primera fase de un colector general de saneamiento desde la Estación de Impulsión de Benítez hasta el Instituto Social de la Marina.

Servicios y tráficos portuarios en los diques de Levante y Poniente

Instalación de alumbrado led para el muelle pesquero, adquisición e intalaciones de tres pantalanes en el mismo muelle e instalación de las casetas modulares para el control de vigilancia de la Policía Portuaria. La remodelación de de dicha zona ha permitido la incorporación del SEMAR.

En el lado de Poniente de la dársena portuaria destacan las instalaciones contra-incendios del atraque adosado al Dique de Poniente, las rehabilitación de los almacenes situados en dicho muelle con el fin de aumentar su vida útil. Finalmente, la reconstrucción del dique abrigo por los daños ocasionados por el temporal.

La Autoridad Portuaria ha implantado el servicio de “Levante sin Papeles” que integra a los operadores portuarios en una única plataforma, logrando una mayor eficiencia en las operaciones de tráfico de mercancías en la comunidad portuaria. Igualmente, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento en las instalaciones del PATT (Punto de atención al transporte terrestre) consistente en la inspección, control sanitario y otro servicios portuarios de intervención fiscal.

Gestión ambiental

La Autoridad Portuaria ha instalado tres postes de recarga de vehículos eléctricos en el Muelle España y la instalación de placas fotovoltaicas.

También, se ha retomado la adecuación del tinglado nº 4 de Muelle España al objeto de que sirva de museo y archivo histórico.

FEDER

Los Fondos Europeos, van a representar un papel fundamental en la ejecución de las actuaciones de mejora de las infraestructuras del Puerto de Ceuta. La Autoridad Portuaria cuenta con la financiación necesaria para acometer las inversiones más importantes que se han incluido en su Plan de inversiones.

En el programa se han destinado 11.867.721,00 euros de ayuda para las actuaciones programadas por la Autoridad Portuaria.

Entre las actuaciones cofinanciadas con una inversión de más de 25 millones de euros destacan: las “Actuaciones de Mejora para la Estación Marítima”, la “Adquisición de nuevas pasarelas para la Estación Marítima” y el “Acondicionamiento del Atraque nº1 del Muelle Cañonero Dato”.

Comentarios
El Puerto de Ceuta continúa realizando mejoras de las infraestructuras portuarias
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW