Dos viajes de gabarra para abastecer combustible a un buque gigante

Dos viajes de gabarra para abastecer combustible a un buque gigante

El Puerto de Ceuta registró durante los pasados 18 y el 19 de enero, la mayor operación de suministro de combustible a buques en aguas de la bahía norte.

La operación la ha realizado un  buque gasero con 345 m de eslora y 163.922 Tons de GT, necesitando dos operaciones de repostaje con gabarra para rellenar sus tanques.

El buque llegó a las aguas de Ceuta el pasado miércoles (18), procedente de Bélgica, suministrándose por la tarde y finalizando en la noche del jueves (19), cuando partió hacia Port Said (Egipto).

Este buque se construyó en 2008 y actualmente navega bajo la bandera de Islas Marshall. Suele transportar en su interior Gas Natural Licuado y se encuentra entre los más grandes del mundo.

El bunkering, actividad en crecimiento

Esta actividad portuaria sigue creciendo en comparación a los datos del 2021, tanto en cantidades como en escalas de buques que realizan operaciones de avituallamiento y descarga, y transportan dichos productos.

El pasado año 10.299 buques realizaron escala en Ceuta, de los que 9.301 estuvieron atracados en puerto y 998 fondeados en las aguas ceutíes.

El producto está en los depósitos hasta la petición a las empresas suministradoras para el aprovisionamiento de armadores que acuden al puerto.

Estas operaciones han supuesto un mayor abastecimiento de producto para el suministro a buques, siendo un paso más para consolidar a Ceuta como destino referente para el bunkering en el Estrecho.

Una estrategia que desde la Autoridad Portuaria se continúa manteniendo para fomentar una línea de negocio estable en una época de grandes dificultades para el sector marítimo, como consecuencia de la crisis económica derivada del COVID.

Comentarios
Dos viajes de gabarra para abastecer combustible a un buque gigante
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW