CLUB DE PÁDEL Y TENIS LOMA MARGARITA.

I Torneo por Equipos 2020 de Pádel

La Federación satisfecha por el desarrollo del torneo, en el que se ha batido el número de equipos participantes…, a pesar de todo el pádel sigue creciendo.

I Torneo por Equipos 2020 de Pádel
Frente Atlético
Frente Atlético

2018110517592656400

La semana pasada se ha disputado el I Torneo por Equipos 2020 en las instalaciones del Club de Pádel y Tenis Loma Margarita.

Siete fueron los equipos inscritos para esta ocasión. Recordamos que cada equipo tiene que estar compuesto como mínimo por 6 jugadores (3 masculinos y 3 femeninos) y como máximo por 8 (4 masculinos y 4 femeninos). Los enfrentamientos se realizan al mejor de 3 partidos, 1 masculino 1 femenino y 1 mixto. Cada pareja de cada enfrentamiento debe estar compuesto de 1 jugador/a absoluto y 1 jugador/a veterano. Los equipos inscritos fueron:

  • 1. Los Tigres de Loma
  • 2. Paketémetes
  • 3. Frente Atlético
  • 4. Jupe Pádel 1
  • 5. Hípica Pádel Team
  • 6. Jupe Pádel 2
  • 7. Los Tardones

Desde el martes día 15 comenzaron los enfrentamientos, en esta ocasión no se disputo fase de grupos como en anteriores torneos de este mismo tipo, si no que directamente se pasó a disputar un cuadro de 8 obteniendo pase a la segunda ronda el equipo con mejor puntuación. En este caso le correspondió a Los Tigres de Loma, cabeza de serie número 1 del torneo.

El primer día de competición se celebraron dos enfrentamientos, los Paketémetes, cabeza de serie nº2, contra Jupe Pádel 2, cabeza de serie nº6. Desde el principio del enfrentamiento se vio que los favoritos no iban a dar opciones a Jupe Pádel 2 a dar la sorpresa. Resultado de 3-0 para Paketémetes y pase asegurado a la semifinal.

El segundo partido de la jornada nos deparo que los finalistas del II Torneo por Equipos 2019 se enfrentaran en primera ronda, enfrentamiento muy igualado donde los campeones del año pasado, Frente Atlético, supero a la Hípica Pádel Team en una eliminatoria muy igualada y con un resultado de 2-1 a favor de los atléticos.

El miércoles

El miércoles entraron en liza los equipos que faltaban, Los Tardones y Jupe Pádel 1. Los Tardones partían como claros favoritos ya que habían conformado un equipo bastante compacto y con jugadores y jugadoras de gran nivel, pero desde el comienzo de la eliminatoria se vio que Jupe Pádel 1 no se iba a rendir tan fácilmente y que estaba peleando por la victoria en los tres enfrentamientos, el primer resultado que llego fue el del partido mixto que cayó del lado de Los Tardones lo que complicaba mucho la eliminatoria para Jupe Pádel 1.

El segundo partido del que llegan noticias, el femenino, cae de lado de Jupe Pádel 1, eliminatoria igualada 1-1 y todo el peso de la resolución de la eliminatoria queda en el partido masculino. El resultado en ese momento era 6-1 en el primer set y 4-1 en el segundo para Los tardones lo que presuponía una victoria fácil. Nada más lejos de la realidad, en una remontada espectacular los jugadores de jupe Pádel 1 consiguen ganar el segundo set por 7-5 y en el tercero rematan dicha remontada ganando por 7-6 en un emocionante tie-break. La primera sorpresa del torneo estaba encima de la mesa, Jupe Pádel 1 jugaría la final.

Jupe Pádel

 photo_2020-02-17_19-59-44

El jueves Semifinales

El jueves se disputaron las semifinales, con los siguientes enfrentamientos:

  • Paketémetes - Jupe Pádel 1
  • Frente Atlético - Los Tigres de Loma

En la primera de ellas, paketémetes debía mostrar su condición de segunda cabeza de serie y ganar la eliminatoria. De nuevo la situación de Jupe Pádel 1 era la de intentar sorprender a los favoritos. En esta ocasión, el capitán de Jupe Pádel 1, Miguel Ángel Pedraza se jugó sus cartas a que los partidos femeninos y al mixto fueran los que le dieran la clasificación para la gran final. Pensado y hecho, perdieron con facilidad el masculino, pero ganaron el femenino y esta vez era el partido mixto el que debía decidir la eliminatoria. De nuevo los de Miguel Ángel Pedraza consiguieron sorprender y ganaron la eliminatoria 2-1. Espectacular la actuación de este equipo eliminando a dos de los favoritos al título colándose en la final.

La siguiente eliminatoria enfrentaba a dos de los equipos que siempre están en la pomada en este tipo de torneos. Frente Atlético campeón en varias ocasiones y Los tigres de Loma, campeones en una ocasión y finalistas en varios de estos torneos. Partidos muy igualados tanto en masculino como mixto, en femenino las jugadoras del Frente Atlético no dieron opción a sus rivales y ganaron con claridad. El partido masculino cayó del lado de Los Tigres por lo que todo se decidiría en el mixto donde ambos equipos pusieron en liza quizás a las dos parejas más fuertes de esta modalidad. Frente Atlético aposto por Espe Navas y José Chicón mientras que los Tigres de Loma lo hicieron por Carolina Sánchez y Fernando Márquez. Partido muy igualado que cayó de lado del Frente Atlético por 2 sets a cero. Ya teníamos al segundo clasificado.

El viernes Semifinales de consolación

El viernes se disputaron las semifinales del cuadro de consolación, con los siguientes resultados

  • Jupe Pádel 2 vs Los Tardones 0-3
  • Hípica Pádel Team vs Los Tigres de Loma 2-1

Sábado Finales

Las finales se jugaron el sábado comenzando por la de Consolación que deparo como campeones a Los Tardones por un resultado de 2 a 1 frente a la Hípica Pádel Team. A continuación, se disputo la gran final entre Frente Atlético y Jupe Pádel 1. De nuevo el equipo de Miguel Pedraza se enfrentaba a un equipo superior y se veía obligado a dar la sorpresa. En esta eliminatoria no pudo ser ya que Frente Atlético ya no se dejó sorprender. Las grandes actuaciones de Jupe Pádel 1 en las anteriores eliminatorias puso sobre aviso a los atléticos y estos sacaron sus mejores parejas para llevarse el trofeo a sus vitrinas por un claro 3-0. Esto, sin embargo, no es óbice para reconocer a Jupe Pádel 1 como la gran revelación de este torneo y a la vez el por qué no hay nada previsible en los torneos por equipos donde la táctica y la estrategia de los capitanes pueden hacer que se igualen las eliminatorias. Esta es la magia de estos torneos.

Desde la Federación no podemos si no mostrar nuestra satisfacción por el desarrollo del torneo, en el que hemos batido el número de equipos participantes, con lo que demostramos que a pesar de todo el pádel sigue creciendo y que no vamos a dejar de intentar que siga creciendo. Agradecer a los patrocinadores, participantes y al Club de Pádel y Tenis Loma Margarita su colaboración.

 

 

 

Comentarios
I Torneo por Equipos 2020 de Pádel
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW