Un año más no faltó el calor ceutí a su patrona la Virgen de África

Un año más no faltó el calor ceutí a su patrona la Virgen de África

La tarde del sábado, tuvo lugar la procesión de Gloria de la Alcaldesa Perpetua de Ceuta y patrona de la Ciudad la Virgen de África.

La patrona de Ceuta, talla gótica del siglo XV, enviada a esta ciudad por Enrique el Navegante, procesionó escoltada por una unidad de la COMGECEU.

A la procesión asistieron el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas; el delegado del Gobierno, Rafael Pérez y el comandante general de Ceuta, Marcos Llago, entre otras autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

Así mismo hubo representaciones por los jefes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como las comisiones nombradas para el acto.

La Virgen después de una gran lluvia de pétalos en la calle Jáudenes llegó a la plaza de la Constitución, acompañada de promesas, devotos, hermandades, casas regionales de Ceuta…etc, se encaró hacia la península como lo hizo en antaño conmemorando el milagro que libró del contagio de la peste a Ceuta y a Gibraltar, entonándose la salve, que finalizada algunos de sus devotos lanzaron piropos y vítores a Nuestra Señora.

Finalizado el recorrido procesional en el punto de partida, Plaza de África, la mencionada Unidad de escolta desfiló frente a la puerta del santuario ante el comandante general de Ceuta, y autoridades.

Un año más no faltó el calor ceutí a su patrona la Virgen de África
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW