La Ciudad suspende la procesión y actos conmemorativos de la Virgen del Carmen fuera de sus templos

El decreto publicado, está sustentado en un informe del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud del pasado 5 de julio.

La Ciudad suspende la procesión y actos conmemorativos de la Virgen del Carmen fuera de sus templos
WhatsApp Image 2020-07-14 at 19.39.18 - copia

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta recoge hoy, el decreto del consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, por el cual se suspende la procesión y actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Carmen, a excepción de los oficios religiosos u otros, que se celebren en su capilla o en la Iglesia de África, siempre respetando las medidas sanitarias.

De esta forma, el consejero ha formalizado la suspensión, dando de igual modo traslado a los cuerpos y fuerzas de seguridad. El objetivo es, contener la propagación ante el “grave riesgo de salud pública” de esta celebración, si se desarrollara como en años anteriores.

El decreto publicado, está sustentado en un informe del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud del pasado 5 de julio, el cual concluye que, la celebración de los actos de la festividad del Día del Carmen, se deben suspender pues su realización conllevaría a un riesgo para la salud pública, debido a las aglomeraciones de personas en el acompañamiento procesional, así como los recorridos en las playas de La Ribera y Almadraba, provocarían una gran dificultad para el control del cumplimiento de las medidas necesarias para la protección de la Salud Pública.

Esta decisión se trata de una medida ya anunciada el pasado 11 de mayo por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, donde anunciaba la cancelación de cualquier acto o evento de cualquier naturaleza durante este verano, los cuales por la aglomeración de personas pudieran suponer de un rebrote.

Comentarios
La Ciudad suspende la procesión y actos conmemorativos de la Virgen del Carmen fuera de sus templos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW