Vivas: "Sin la comunidad judía, Ceuta ni se concibe ni se reconoce"

El lunes 6 de septiembre, con la salida de las primeras estrellas, entra el nuevo judío 5782, según el calendario hebreo.

Vivas: "Sin la comunidad judía, Ceuta ni se concibe ni se reconoce"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, felicita a la comunidad israelita de Ceuta, que celebra en la noche del lunes 6 de septiembre, con la salida de las primeras estrellas, el Rosh Hashaná, el año nuevo judío 5782, según el calendario hebreo.

Según Juan Vivas la comunidad judía es, “una parte esencial de nuestra tierra, hasta el punto que, sin ella, Ceuta ni se concibe ni se reconoce”, para la cual, el presidente ha deseado en su mensaje con motivo del año judío que:

“Sea un año de felicidad, salud, amor, prosperidad. Como dice la tradición un año dulce de manzanas y de miel. También un año de esperanza, son tiempos duros, son tiempos difíciles, en estos tiempos difíciles, pero también es un tiempo en que la propia dificultad nos está enseñando donde están las fortalezas, donde están las oportunidades. Y yo creo que, Ceuta una vez más, como tantas otras veces a lo largo de su historia sabrá aprovechar estas oportunidades y fortalezas para salir adelante, para encontrar la luz que le permita la salida del túnel, para buscar nuevos horizontes, para hacer de la necesidad la virtud, estoy convencido de que Ceuta sabrá encontrar esa salida. Por tanto, mucha esperanza también, En fin, en nombre de todos los ceutís, en esta tierra de respeto y de diversidad, ¡shana tová!”.

 

El Rosh Hashaná (día de las trompetas), su celebración se prolongará a lo largo del martes, día 7, dos días de Tishréi, que es el primer mes del calendario hebreo moderno, que comienza con la creación del mundo. Son días de balance espiritual y de conciencia, sobre las acciones del año que finaliza y para pedir perdón a Eloim (Dios) y a los semejantes agraviados.  Los diez días terribles acaban con el Yom Kippur (día del perdón).

Comentarios
Vivas: "Sin la comunidad judía, Ceuta ni se concibe ni se reconoce"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW