Diwali: Vivas pide que Ceuta sea una ciudad de respeto, concordia y convivencia

Vivas: “Las festividades de cada una de nuestras cuatro comunidades son las de todos los ceutíes”.

Diwali: Vivas pide que Ceuta sea una ciudad de respeto, concordia y convivencia

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha felicitado a la comunidad hindú y a su presidente, Ramesh Chandiramanien, en nombre de la Asamblea de Ceuta, la festividad del Diwali, tras la iluminación ornamental. Cristina Pérez, Juan Gutiérrez, Fatima Hamed, Mohamed Ali, José María Rodríguez, Kissy Chandiramani, Yamal Dris, Alberto Gaitán y Carlos Rontomé, entre otros, compartieron una tradición entrañable que pone de relieve la simbología de la luz, y en la que, religiosidad, amistad, familia se unen con los mejores deseos de paz y prosperidad.

15 arcos iluminarán las calles Algeciras, Real y Echegaray próximas al templo hindú y un letrero de felicitación alumbrarán con motivo de Diwali.

FotoJet (2)Juan Vivas ha puntualizado que:

“Las festividades de cada una de nuestras cuatro comunidades son las de todos los ceutíes”.

Quien ha referido, en relación con esta celebración en Ceuta, conocida como la festividad de las luces que:

“Todos estamos necesitados de mucha luz para afrontar los retos que debemos afrontar en el futuro. Luz, para actuar en beneficio de la equidad y de la justicia y también para que todos los ceutíes sigamos empeñados en que Ceuta sea una ciudad de respeto, de concordia, de fraternidad y de convivencia”.

FotoJet (5)

El Diwali

Es un festival de 5 días que se celebra para marcar el triunfo del bien sobre el mal. Se observa cada año en una época durante mediados de octubre a mediados de noviembre en casi todos los países donde viven hindués. Durante estos días se decoran las casas y se iluminan con luces, hay fuegos artificiales y se distribuyen regalos y dulces. En el día de Diwali, algunas empresas del norte de la India comienzan su año financiero en este día y se abre un nuevo libro de cuentas.

En el norte de la India se celebra la vuelta a casa del rey Rama de Ayodhya después de 14 años de exilio en el bosque. La gente de Ayodhya (el capital de su reino) da la bienvenida a Rama con hileras (avali) de lámparas (deepa) iluminadas, y se ahí viene su nombre, Deepawali, que se ha acortado en Diwali.

En el sur de la India, Diwali marca el día que el dios Krishna derrotó al demonio Narakasura. El festival marca la victoria del bien sobre el mal, y la iluminación de la oscuridad espiritual. Simbólicamente se marca el regreso a casa de la buena voluntad y de la fe después de su ausencia, tal y como está indicado en la historia de Ramayana. El significado espiritual se puede comparar con “La conciencia de la luz interior".

FotoJet (3)

Comentarios
Diwali: Vivas pide que Ceuta sea una ciudad de respeto, concordia y convivencia
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW