Pese al ‘riesgo’ que ve el Gobierno local, los musulmanes le piden ‘voluntad política’, para celebrar 'Eid al-Adha’

La Plataforma dice que, en ciertas zonas o barriadas con mayoría musulmana de la ciudad, se ha levantado una "indignación palpable y manifiesta".

Pese al ‘riesgo’ que ve el Gobierno local, los musulmanes le piden ‘voluntad política’, para celebrar 'Eid al-Adha’

El PSOE, Caballas y MDyC, han firmado ayer lunes 29, una petición solicitando un Pleno Extraordinario para este próximo miércoles y así poder debatir la decisión del Ejecutivo de no apoyar la Pascua del Sacrificio, tras las explicaciones que dio este domingo a la prensa y dará voluntariamente el consejero de Sanidad, Javier Guerrero este miércoles en una reunión informativa al Pleno de la Asamblea, para dejar claro la transparencia del Gobierno.

Por otro lado, entidades y asociaciones de la comunidad musulmana, se han constituido en una Plataforma y le han pedido al Gobierno Vivas, que demuestre “voluntad política”, para que el Ejecutivo recapacite y reconsidere la decisión que ha tomado el Consejo de Gobierno, porque Sanidad considera según los informes elaborados por los técnicos imposible garantizar la seguridad de los ciudadanos, a pesar de las medidas de prevención que se adopten, observando que, “existiría un alto grado de propagación del covid-19”.

Los musulmanes no entienden por qué, Melilla si y Ceuta no

La Plataforma de Ceuta determina que, se elabore un protocolo de actuación como el de Melilla frente al riesgo sanitario observados por los técnicos en los informes, los cuales no los ponen en duda, y que a juicio de la Plataforma ceutí son subsanables con unas medidas correctoras correspondientes, con el fin de minimizar o incluso eliminar el ‘alto grado o riesgo’ de contagios que asegura la Ciudad. Para la Plataforma, Melilla con los mismos informes, han trabajado para que la comunidad musulmana pueda celebrar la Pascua del Sacrificio con plena garantía de salud pública y de seguridad.

La Plataforma advierte que, en ciertas zonas o barriadas con mayoría musulmana de la ciudad, se ha levantado una "indignación palpable y manifiesta", por la cancelación del rezo colectivo, y los sacrificios en la vía pública, los cuales caracterizan una de las fiestas tradicionales más importantes de los musulmanes después del Ramadán.

La comunidad musulmana predica con el ejemplo de haber dado muestras de responsabilidad durante el estado de alarma, -hecho ha ratificado el PSOE- donde se han suprimido los rezos de los viernes y todavía las mezquitas permanecen cerradas. Y si a esto, le sumamos los 26 días con cero contagios, es para reconsiderarlo.

Actos, eventos y celebraciones suspendidos

Como sabemos la Ciudad ha cancelado todos los actos y eventos, como ha sido la Cuna de la Legión, Desafío de los 300, Juegos del Estrecho…, entre los deportivos y la Semana Mayor, San Antonio, la Virgen del Carmen, la Virgen de África…, entre los religiosos. Aparte de las Fiestas Patronales 2020, la Agenda Cultural…, todo hasta mas allá del verano.

Comentarios
Pese al ‘riesgo’ que ve el Gobierno local, los musulmanes le piden ‘voluntad política’, para celebrar 'Eid al-Adha’
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW