VOX pide que la Policía Local custodie las reses llegadas a Ceuta para evitar su robo

La formación alerta de los llamamientos, a través de redes, para robar borregos y sacrificarlos en las casas en lugar de en el matadero.

VOX pide que la Policía Local custodie las reses llegadas a Ceuta para evitar su robo

VOX Ceuta pide a la Ciudad que la Policía Local custodie de las cabezas de ganado ovino y caprino que entren en Ceuta para la Fiesta del Sacrificio, con el fin de impedir que estas acaben en casas particulares. Una petición que llega tras “las múltiples amenazas e incitaciones a sustraer el ganado a fin de que el sacrificio de estas reses no se efectúe en el matadero”.

La formación ha presentado una instancia a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para garantizar el proceso de tránsito del ganado al matadero en cumplimento de los acuerdos alcanzados con la Comisión Islámica Española (CIE), conforme a la legalidad de la fiesta.

VOX señala que, a través de las redes se llama a no cumplir la normativa, después de hacerse eco que el Gobierno local gestiona que el matadero pueda atender la demanda de sacrificar aproximadamente 4.500 reses autorizadas para este año. Con ello, la Ciudad comenzaría a cumplir la normativa que impide tanto que los animales sean sacrificados en las viviendas como en las carpas que hasta ahora se instalaban. Sin embargo, la formación asegura que, “muchos no están dispuestos a permitirlo”.

Ante esta situación, VOX también pide que se realice un inventario exhaustivo de todas las reses ovinas y caprinas que entren en Ceuta hasta final de julio, así como a qué cebaderos o explotaciones ganaderas van, de qué modo se reparten en los mismos y el momento en el que entran en matadero para ser sacrificadas.

Por último, la formación de Redondo solicita a Sanidad que  imparta las instrucciones necesarias para que la Policía Local custodie en todo momento el traslado y depósito de estas cabezas de ganado.

Comentarios
VOX pide que la Policía Local custodie las reses llegadas a Ceuta para evitar su robo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW