1 fallecido de 63 años y 14 positivos desde el sábado. Illa le contesta a Trump. La vacuna de Oxford reanuda su proceso

30 vacunas se están probando en humanos en el mundo y nueve de ellas están en la fase final.

1 fallecido de 63 años y 14 positivos desde el sábado. Illa le contesta a Trump. La vacuna de Oxford reanuda su proceso
Pool Moncloa-Bellacasa
Pool Moncloa-Bellacasa

La vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, se reanuda tras ser interrumpidos por la reacción adversa sufrida -según los medios- por una voluntaria del Reino Unido, debido a una inflamación de la médula espinal.

30 vacunas se están probando en humanos en el mundo y nueve de ellas están en la fase final.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha lanzado un mensaje de esperanza en la televisión, donde auspicia que la vacuna estará prevista para finales de año o principios del 202, garantizando que “la vacuna es eficaz y funciona con criterios de seguridad”. Pero España y la UE, opta por tener siete vacunas más, por garantías de que una sola vaya a funcionar. La vacunación masiva no llegara hasta el 2022.

El ministro también ha mostrado su mal estar ante las declaraciones de Donald Trump, donde daba a entender la superioridad en la gestión de la pandemia de EEUU respecto a España y la UE. Illa, le ha dado un zasca diciéndole que, “Nadie está en posición de dar lecciones” espetándole que la mortalidad en España desde el fin del estado de alarma una de las más bajas del continente europeo.

Situación en Ceuta

El Gobierno de la Ciudad quiere trasladar su más sentido pésame por el fallecimiento en la tarde del sábado de una nueva víctima de COVID-19 en Ceuta y, al mismo tiempo, enviar un mensaje de solidaridad y ánimo a su familia y amigos.

La consejería de Sanidad y el INGESA lamentan el fallecimiento por COVID-19, en la tarde de ayer, de un paciente de 63 años que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta.  El paciente presentaba patologías previas.

Ambas instituciones trasladan a los familiares de la persona fallecida ayer por COVID-19 su más sentido pésame por la pérdida de un ser querido.

El malogrado motrileño era Policía Nacional y acababa de llegar destinado a Ceuta.

La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 13 de septiembre de 2020, son 1 curados, 14 positivos, lo que eleva la cifra de casos activos a 132. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 128.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 4 personas, 4 pacientes en planta, no hay personas se encuentran ingresadas en urgencias y tampoco en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 465 casos por coronavirus, de los cuales 324 se han curado y tenemos que lamentar 9 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Situación en Marruecos a 12 de septiembre

Según la MAP, el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet, anunció, 2.238 nuevos casos de infección y 1.673 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Mouad Mrabet, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 84.435, siendo el número de personas curadas a 65.867. Asimismo, el número de muertos alcanzó 1.553, al registrar 29 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Respecto a los casos graves o críticos, ascienden a 252, de los cuales 51 están intubados.

Comentarios
1 fallecido de 63 años y 14 positivos desde el sábado. Illa le contesta a Trump. La vacuna de Oxford reanuda su proceso
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW