13º fallecimiento en Ceuta por covid. CCOO denuncia que no se ha aplicado protocolo sanitario en la policía. Situación en Marruecos

En Marruecos un total de 229 establecimientos de enseñanza escolar, con 128.599 estudiantes, fueron cerrados tras el descubrimiento de casos positivos.

13º fallecimiento en Ceuta por covid. CCOO denuncia que no se ha aplicado protocolo sanitario en la policía. Situación en Marruecos

Después de la denuncia por parte de la Junta de Personal sobre caso de covid- 19, en el personal del CNP en la Comisaria de Ceuta, CCOO ha comprobado que a día de hoy no se ha aplicado protocolo sanitario alguno o medidas preventivas a pesar de tener información que han confinado a dos trabajadores más de dicha CNP.

Gobierno de la Ciudad y Delegación del Gobierno de Ceuta

Sanidad y el INGESA, al que se suma este medio, quieren lamentar en la noche del martes el fallecimiento del Policía Nacional, Manuel Reyes, quien se encontraba en activo y estaba adscrito a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (Puerto), como consecuencia del coronavirus. Este paciente, positivo por COVID-19, se encontraba en su domicilio. El número fallecidos hasta la fecha es de trece.

Ambas instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida por COVID-19 su más sentido pésame por la pérdida de un ser querido.

Delegación del Gobierno

La red educativa de Ceuta consta de un total de 21.370 alumnos y 1.521 docentes de red pública y concertada.

A día 14 de octubre, tenemos 10 profesores, 3 no docente y 28 alumnos positivos por covid. 43 profesores, 2 no docentes y 400 alumnos confinados.

aulas escolares cerradas:

  • 1 CEIP 'Ortega y Gasset
  • 1 IES ‘Abyla’
  • 2 IES ‘Almina’
  • 3 IES 'Clara Campoamor’

Consejería de Sanidad y el INGESA, situación en Ceuta a 14 de octubre

El INGESA informa del inicio de la campaña de vacunación contra la gripe especialmente orientada a pacientes con patologías crónicas, sean menores o no, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, profesionales de los servicios públicos, profesionales sanitarios y en definitiva a toda la población que quiere vacunarse. INGESA va a poner todos los medios para dar amplia cobertura y que todo aquel que se quiera vacunar pueda vacunarse. Este año se va a vacunar también a los cuidadores de personas dependientes para proteger a los más vulnerables.

La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 14 de octubre de 2020, 30 curados, 7 positivos, lo que cifra los casos activos en 227. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 208.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 19 personas, 7 pacientes en planta, 5 personas se encuentran ingresada en urgencias y 7 en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 932 casos por coronavirus, de los cuales 692 se han curado y tenemos que lamentar 13 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Desde INGESA, informan que la UCI tiene un plan de contingencia propio los 365 días del año con COVID-19 o sin COVID-19 y en dicho plan se contempla que la UCI cuenta con 7 camas habituales para una actividad normal, pero desde el inicio de la pandemia se habilitaron 17 camas UCI ampliables a 40 para atender a aquellos pacientes que lo requieran.

 Situación General a 13 de octubre 

Situación en España

Se han notificado un total de 896.086 casos y 33.204 fallecidos. Hasta el 07.09.2020 se han notificado 64.847 casos confirmados en personal sanitario.

Situación en Europa

Hasta el día de hoy se han notificado al menos 6.557.389 casos confirmados.

Situación a nivel global

Según OMS, a nivel global hasta el día de hoy se han notificado al menos 37.423.660 casos y 1.074.817 fallecidos.

Situación en Marruecos a 13 de octubre

El ministro de Educación y Formación Profesional e Investigación Científica, portavoz del gobierno Saaid Amzazi, ha informado que, un total de 229 establecimientos de enseñanza escolar, con 128.599 estudiantes, fueron cerrados tras el descubrimiento de casos positivos en Covid-19, en relación con 1.708 estudiantes, 1.767 profesores, 289 ejecutivos administrativos y otros 187 ejecutivos.

En un comunicado de las Direcciones Generales de la Seguridad Nacional (DGSN) y de la Vigilancia del Territorio (DGST), para garantizar la seguridad de sus funcionarios, entre los que se encuentran, los servicios sociales en general y la seguridad sanitaria de su personal,  aparte de prevenir la propagación de la pandemia entre los elementos de policía en sus diferentes servicios y unidades, ya que están en primera línea de la lucha contra el nuevo coronavirus, fue creada una unidad especializada de test PCR Covid-19 en el Centro de Radiología y Análisis Médicos de la Seguridad Nacional en Rabat.

Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció, 3.185 nuevos casos de infección y 1.964 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 156.946, siendo el número de personas curadas a 131.462. Asimismo, el número de muertos alcanzó 2.685, al registrar 49 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Respecto a los casos activos, alcanzaron un total de 22.799, mientras que los casos graves o críticos ascendieron a 535, de los cuales 50 están sometidos a intubación.

Comentarios
13º fallecimiento en Ceuta por covid. CCOO denuncia que no se ha aplicado protocolo sanitario en la policía. Situación en Marruecos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW