14º fallecimiento en Ceuta por Covid. Este sábado sumamos 52 positivos y sobre mil confinados. El Centro del Mayor y el Bingo África cerrados, los empleados han dado positivo

Las condiciones de ventilación, temperatura y humedad de las aulas de los colegios españoles son muy deficientes.

14º fallecimiento en Ceuta por Covid. Este sábado sumamos 52 positivos y sobre mil confinados. El Centro del Mayor y el Bingo África cerrados, los empleados han dado positivo

EFE informa que la Plataforma Passivhaus y la Universidad de Burgos han realizado un estudio concluyendo que las condiciones de ventilación, temperatura y humedad de las aulas de los colegios españoles son muy deficientes.

Juan Manuel Manso, profesor de la Escuela Politécnica y uno de los participantes en el estudio ha explicado, en declaraciones a Efe, que:

“Esas malas condiciones provocan una reducción del rendimiento académico y falta de concentración” y ha afirmado que, “las aulas solo reúnen condiciones adecuadas una media de una hora al día”.

Gobierno de la Ciudad y Delegación del Gobierno

La Ciudad y la Delegación, quieren lamentar el fallecimiento de un paciente, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del Coronavirus. El paciente de 60 años negativizo tras los resultados de las pruebas PCR, pero ha fallecido debido a las consecuencias de la infección por COVID-19.

Ambas instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida hoy por COVID-19 su más sentido pésame por la pérdida de un ser querido. El número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 es de 14.

Delegación del Gobierno

Delegación del Gobierno informa que el Centro del Mayor permanecerá cerrado durante 10 días, como medida de protección ante un caso positivo de covid entre el personal. Se procederá a hacer test a los contactos.
Para mayor información rogamos contactar con IMSERSO a partir del Lunes ☎ 956 52 29 07.

FotoJet (1)Por otro lado, Sanidad ha decretado el cierre del Bingo África situado en el cruce del Morro, porque cinco de sus empleados daban positivo en coronavirus.

La Unidad de rastreadores de la Ciudad y el Servicio de Epidemiologia, hacen un llamamiento, a los clientes que hayan estado en el local los últimos días.

Delegación del Gobierno

La red educativa de Ceuta consta de un total de 21.370 alumnos y 1.521 docentes de red pública y concertada.

A día 16 de octubre, tenemos 10 profesores, 1 no docente y 29 alumnos positivos por covid. 35 profesores, 4 no docentes y 466 alumnos confinados.

aulas escolares cerradas:

  • 1 CEIP 'Ortega y Gasset
  • 2 IES ‘Almina’
  • 3 IES 'Clara Campoamor’

Consejería de Sanidad y el INGESA, situación en Ceuta a 17 de octubre

La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 17 de octubre de 2020, 20 curados, 52 positivos, lo que cifra los casos activos en 271. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 251. Sobre un millar de personas guardan cuarentena.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 20 personas, 8 pacientes en planta, 5 personas se encuentran ingresada en urgencias y 7 en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 1.019 casos por coronavirus, de los cuales 735 se han curado y tenemos que lamentar 14 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

INGESA informa que dispone de un plan de contingencia en la que se prevé 8 niveles de actuación, dependiendo de las necesidades de cada momento. Actualmente estamos en el nivel 2.

En dicho plan se contempla que la UCI cuenta con 7 camas habituales para una actividad normal, pero desde el inicio de la pandemia se habilitaron 17 camas UCI ampliables a 40 para atender a aquellos pacientes que lo requieran.

Situación General a 16 de octubre

Situación en España

Se han notificado un total de 936.560 casos y 33.775 fallecidos.

Situación en Europa

Hasta el día de hoy se han notificado al menos 6.950.071 casos confirmados.

Situación a nivel global

Según OMS, a nivel global hasta el día de hoy se han notificado al menos 38.394.169 casos y 1.089.047 fallecidos.

Situación en Marruecos a 17 de octubre

Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció, 3.773 nuevos casos de infección y 2.392 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 170.911, siendo el número de personas curadas a 141.381. Asimismo, el número de muertos alcanzó 2.878, al registrar 60 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Comentarios
14º fallecimiento en Ceuta por Covid. Este sábado sumamos 52 positivos y sobre mil confinados. El Centro del Mayor y el Bingo África cerrados, los empleados han dado positivo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW