25 hospitalizados por covid, Ceuta está a un paso de ser confinada. Detectados positivos en el sepelio de Nordin

Guerrero ha dicho que “somos especialistas en burlar las normas, basta que nos prohíban algo, la Administración y los rastreadores ya no pueden hacer más”.

25 hospitalizados por covid, Ceuta está a un paso de ser confinada. Detectados positivos en el sepelio de Nordin

 ÚLTIMA HORA

El CECAM cancela la limpieza de fondos y litoral prevista para el 24 de octubre, por motivos de prevención sanitaria COVID.

Las infecciones por covid-19 en España siguen extendiéndose, podrían alcanzar la cifra de un millón a pesar de las restricciones impuestas por las ciudades y comunidades autónomas.

Las comunidades autónomas han recibido, desde el inicio de la pandemia, 7.776 respiradores. En total, y según los datos notificados los hospitales del Sistema Nacional de Salud cuentan actualmente con un parque de 13.557 respiradores.

Sanidad ha distribuido en los últimos días 755 unidades, en su mayor parte adquiridas por el Gobierno y también procedentes de una donación.

Ceuta ha empeorado, confirmándose los 30 nuevos positivos de este pasado domingo y los 50 del sábado, de los que cinco casos han tenido que ser ingresados. Por otro lado, Melilla ha iniciado hoy un periodo prorrogable de 15 días de cierre de la hostelería.

Gobierno de Ceuta

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, ha dejado claro este lunes de que estamos a un paso de que Ceuta vuelva a ser confinada y ha recriminado a la ciudadanía su falta de respeto a las medidas de restricción de la movilidad.  Y por supuesto que la celebración de ‘La Mochila’ se prohibirá.

Guerrero ha dicho que “somos especialistas en burlar las normas, basta que nos prohíban algo, la Administración y los rastreadores ya no pueden hacer más”.

Guerrero ha advertido que el confinamiento de Ceuta es una medida que deberá tomar el Ministerio de Sanidad y avanza que queda poco para que lo decrete.

 Rastreo por covid-19

Tras detectar la presencia de personas positivas de covid-19 en el sepelio del joven Nordin A.M., celebrado el pasado 4 de octubre, la Consejería de Sanidad, solicita a quienes estuvieran ese día en el cementerio musulmán de Sidi Embarek, o que acudieran en fechas siguientes -hasta el día 16 inclusive- al domicilio familiar a dar el pésame, que contacten con su médico de cabecera solo y exclusivamente en el caso de presentar algún síntoma compatible con la covid-19, y será el médico quien les informará acerca del procedimiento a seguir.

Consejería de Sanidad y el INGESA, situación en Ceuta a 19 de octubre

La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 19 de octubre de 2020, 18 curados, 12 positivos, lo que cifra los casos activos en 282. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 257. Sobre un millar de personas guardan cuarentena.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 25 personas, 15 pacientes en planta, 3 personas se encuentran ingresada en urgencias y 7 en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 1.061 casos por coronavirus, de los cuales 765 se han curado y tenemos que lamentar 14 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Situación en Marruecos a 18 de octubre

Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció, 2.721 nuevos casos de infección y 2.591 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 173.632, siendo el número de personas curadas a 143.972. Asimismo, el número de muertos alcanzó 2.928, al registrar 50 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Los casos activos alcanzaron un total de 26.732, y los casos graves o críticos se elevan a 534, de los cuales 58 están sometidos a intubación.

Comentarios
25 hospitalizados por covid, Ceuta está a un paso de ser confinada. Detectados positivos en el sepelio de Nordin
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW