26 y 27 de octubre: Últimas plazas para asistir a las I Jornadas sobre Violencia de Género y Salud

26 y 27 de octubre: Últimas plazas para asistir a las I Jornadas sobre Violencia de Género y Salud

El salón de actos del Campus Universitario de Ceuta será el escenario de las 'I Jornadas sobre Violencia de Género y Salud' que se celebrarán en la ciudad los días 26 y 27 de octubre, ambos en horario de tarde.

En la primera jornada a las 17:00 horas, se abordar√° una mesa en torno a la ¬ęPrevenci√≥n, detecci√≥n y asistencia sanitaria a las v√≠ctimas de la violencia de g√©nero¬Ľ.

La primera ponencia irá de la mano de la profesora del Departamento de Programas de Salud de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, Araceli Capa Sanz, que hablará sobre la prevención, detección y asistencia a las víctimas de la violencia de género en el ámbito de la Atención Primaria.

A continuaci√≥n, ser√° el turno de la otra profesora del Carlos III, Lourdes Mari√Īo Guti√©rrez, que abordar√° el acceso a los Servicios de Salud y diagn√≥stico diferencial.

A continuación, intervendrá la enfermera del Servicio de Urgencias en el Hospital Universitario de Ceuta, Paula Rodríguez Jiménez, que hará un análisis sobre el procedimiento para la actuación sanitaria ante las agresiones sexuales en el Servicio de Urgencias.

Para finalizar, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Milagrosa Olmedo Alguacil, moderar√° un coloquio con las ponentes.

La segunda y √ļltima jornada arrancar√° tambi√©n a las 17:00 horas y en la mesa se profundizar√° sobre ¬ęLa violencia sobre la mujer a trav√©s de los procesos de aprendizaje y socializaci√≥n¬Ľ.

La profesora en la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, Leticia Alvarado Olmedo, tratar√° una visi√≥n cultural de la identidad femenina. Seguidamente, la funcionaria Cuerpo Superior de T√©cnicos de Instituciones Penitenciarias del Centro Penitenciario de Ceuta, Nonia Vel√°zquez Calleja har√° una ponencia con perspectiva de g√©nero y prisi√≥n. La √ļltima ponencia la ofrecer√° la editora y directora de El Foro de Ceuta, Paloma Fern√°ndez Coleto, que plantear√° los medios de comunicaci√≥n como agentes socializadores contra la Violencia de G√©nero.

A esta mesa le corresponder√° otro coloquio que ser√° moderado por la vicepresidenta de la Plataforma Feminista de Ceuta, Miriam Rivero Sa, que pondr√° el punto y final a las jornadas.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente enlace.

Los profesionales del ámbito sanitario que así lo deseen podrán solicitar una acreditación para la Formación Continuada.

Comentarios
26 y 27 de octubre: Últimas plazas para asistir a las I Jornadas sobre Violencia de Género y Salud
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW