28 positivos este sábado, de los 16 ingresados en hospital 4 están en la UCI. Hostelería si, botellón no. China prevé 1.000 millones de dosis. Ojo a los preservativos de Vietnam

La Consejería de Sanidad debe de plantear medidas contra los botellones, no contra la hostelería

28 positivos este sábado, de los 16 ingresados en hospital 4 están en la UCI. Hostelería si, botellón no. China prevé 1.000 millones de dosis. Ojo a los preservativos de Vietnam

China prevé tener 610 millones de inyectables listos antes de fin de año y 1.000 millones de dosis en 2021, cuando supere la tercera y última fase de ensayos.

China participa en 11 vacunas de cinco "plataformas" las cuales ya están en la última fase de pruebas sin muestren efectos contrarios.

En una fábrica en la provincia de Vietnam, la policía incauto 345.000 profilácticos usados para ser revendidos, los cuales estaban siendo empaquetados por los trabajadores. La mayoría de los preservativos no son distribuidos por marcas originales.


Sanidad debe de plantear medidas contra los botellones, no contra la hostelería


photomania-7fe7d4860efdf040d4052ea37fd5a244 (2)La Ciudad está planteando medidas que afectan al sector hostelero de Ceuta, el cual ha sufrido el azote de la crisis. De hecho, según informa la Consejería de Sanidad, la fuente de transmisión de los contagios no procede del sector hostelero, sino del ámbito familiar o de las reuniones de amigos.

El sector hostelero a través de la Cámara de Comercio y CECE, son conscientes de la situación sanitaria que afecta a Ceuta, pero estos han dado muestras de “responsabilidad y comportamiento” respecto a las normas establecidas. Por ello, consideran que no se pueden establecer nuevas medidas contra este sector que, “con gran esfuerzo se mantiene”, sintiéndose agraviados cuando “no se acota otras actividades”.

Actividades, –nos comentan- como “reuniones de jóvenes en diferentes lugares de la Ciudad, botellones ilegales en pisos con más personas de las recomendadas o venta de alcohol en tiendas tras el cierre de los establecimientos hosteleros”.


Delegación del Gobierno de Ceuta


photomania-61b25e21cddfde022f9d5aaac2048800El secretario de Estado de Educación le comunica a la delegada del Gobierno que se van a contratar el grupo de 160 maestros para Ceuta, Mateos dice que esto es fruto del trabajo que se ha venido haciendo con las ministras de Hacienda y Educación, también con el secretario. Los 160 maestros aproximadamente que, "se van a contratar es un cupo estructural, es un grupo que viene para quedarse” y se irá amortizando año tras año. Añade Mateos que, el informe PISA los pone en la cola y por eso quiere que, "no vuelva a pasar", se mejore la enseñanza, sobre todo la Secundaria que, “es donde más problemas tenemos, según PISA”.

El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Juan Bosco de Alba, refiriéndose a la noticia, menciona que, “es un momento histórico, en unas circunstancias muy difíciles, son muchas nominas que viene a la ciudad, y además una manera de reforzar todo nuestro sistema educativo, tanto en Primaria como en Secundaria”.

Lo demandado fue un equipo para quedarse, no el tiempo que dure la pandemia y que "nos ayuden a sembrar futuro y esperanza, y a mejorar la calidad del sistema educativo".


Dirección Territorial del INGESA Ceuta


El director Territorial del INGESA confirma que la incidencia de la pandemia en el sector educativo es, por el momento baja, en un total de 21.370 alumnos de toda la red educativa en Ceuta y 1.521 docentes de red pública y concertada.

A día 25 de septiembre, tenemos 10 docentes y 9 alumnos positivos por covid. 48 profesores, 2 cuidadoras y 210 alumnos confinados. 5 aulas escolares cerradas, dos en los Agustinos, dos en CEIP ‘García Lorca’ y una en CEE ‘San Antonio’.

Situación en Ceuta a 26 de septiembre

La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 26 de septiembre de 2020, 15 curados, 28 positivos, lo que cifra los casos activos en 147. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 131.

 Ahora mismo en el HUCE se encuentran 16 personas, 9 pacientes en planta, 3 persona se encuentra ingresada en urgencias y 4 en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 614 casos por coronavirus, de los cuales 457 se han curado y tenemos que lamentar 10 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Situación en general a 25 de septiembre

Situación en España

Se han notificado un total de 716.481 casos y 31.232 fallecidos.

Situación en Europa

Hasta el día de hoy se han notificado al menos 5.075.319 casos confirmados.

Situación a nivel global

Según OMS, a nivel global hasta el día de hoy se han notificado al menos 31.798.308 casos y 973.653 fallecidos.

Situación en Marruecos a 25 de septiembre

Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció, 2.423 nuevos casos de infección y 1.746 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 112.522, siendo el número de personas curadas a 91.932. Asimismo, el número de muertos alcanzó 1.998, al registrar 42 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Los casos activos alcanzaron 18.592, mientras que los casos graves o críticos ascienden a 368, de los cuales 42 intubados.

Comentarios
28 positivos este sábado, de los 16 ingresados en hospital 4 están en la UCI. Hostelería si, botellón no. China prevé 1.000 millones de dosis. Ojo a los preservativos de Vietnam
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW