El 4 de enero, la Interterritorial se reúne con la Sectorial de Educación. Vacunación e incidencia Ceuta

De esta forma, las personas positivas en COVID-19 deberán hacer un aislamiento de 7 días en vez de los actuales 10.

El 4 de enero, la Interterritorial se reúne con la Sectorial de Educación. Vacunación e incidencia Ceuta
FotoJet (3)

El equipo militar que reforzará la campaña de vacunación comenzará a trabajar en coordinación con los sanitarios de Cruz Roja y de la Consejería, a partir del 7 de enero, repartidos entre la unidad móvil (RULE) y el ayuntamiento, así lo ha anunciado el consejero de sanidad, Alberto Gaitán.

Ceuta solicitó estos equipos militares, tras la oferta realizada por el presidente del Gobierno en la última Conferencia de Presidentes, con objeto de impulsar y agilizar la campaña para refuerzo de la tercera dosis a mayores de 40 y atender la vacunación pediátrica. El consejero ha reiterado su agradecimiento, por haber atendido de manera rápida y ágil la petición cursada.

Por otra parte, Gaitán ha valorado la colaboración entre Ciudad y el INGESA, desde el primer momento que se declaro la pandemia que, en el ámbito de la gestión sanitaria.

El consejero ha subrayado que:

“Las dos Administraciones optamos por una línea de colaboración que seguimos manteniendo, como no puede ser de otra manera. Todo con el único objetivo de combatir el virus y servir al ciudadano, teniendo muy claro que el enemigo no es otro que la enfermedad”.

Se trata de un trabajo en equipo, en el que no caben disputas, justificando qué:

“Lo que se nos exige por parte de los ciudadanos, ante una situación tan difícil y complicada, es un trabajo leal, coordinado y conjunto, que abarca todos los ámbitos de la pandemia, como la realización de pruebas diagnósticas, la detección precoz y la campaña de vacunación. Y en eso seguimos”.

Recordamos que el viernes 31 y el domingo día 2, la vacunación será de 9:00 a 15:00 horas en el ayuntamiento.


Modificación de aforos en eventos deportivos


El pleno del CISNS aprueba modificar los aforos en eventos deportivos hasta el 75% en exteriores y hasta el 50% en interiores

La Interterritorial del CISNS ha aprobado la modificación del actual acuerdo sobre medidas específicas frente a la COVID adoptadas para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios.

De esta forma, se establece un aforo máximo de hasta el 75% (actualmente es del 100%) para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo de hasta el 50% (actualmente es del 80%) para eventos en recintos cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la COVID-19. Así lo ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.


Modificación del período de aislamiento


La ministra también dio a conocer la decisión de la Comisión de Salud Pública con respecto a los aislamientos y a las cuarentenas. Aclarando que:

"Hoy se acordado por unanimidad, reducir el periodo de aislamiento de las personas con una prueba de infección activa positiva a 7 días".

De esta forma, las personas positivas en COVID-19 deberán hacer un aislamiento de 7 días en vez de los actuales 10. Los contactos que requieren cuarentena (es decir aquellas personas no vacunadas que son contacto estrecho de un positivo) también rebajan su periodo de cuarentena a 7 días.

La ministra de Sanidad también insistió en que en estas fechas es importante la vacunación y la prevención. "Vacunar, vacunar y vacunar y prevenir, prevenir y prevenir siguen siendo nuestras máximas", insistió Darias quien reiteró la importancia de mantener las medidas no farmacológicas de como la distancia de seguridad, el buen uso de las mascarillas, la ventilación o el lavado de manos frecuente, entre otras.

Por último, Darias informó de la celebración, el próximo 4 de enero, de una reunión conjunta del Consejo Interterritorial del SNS con la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria.

"El modelo educativo de presencialidad en las aulas es un éxito. Las aulas son espacios seguros", destacó la ministra, recordando que, en nuestro país, "en los peores momentos hemos podido permitir el derecho a la educación presencial".

Red sanitaria de Ceuta

El INGESA y la Ciudad comunican los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, los datos referidos hasta el 30 de diciembre, en la que continuamos con 705 casos activos y 1.100 casos en aislamiento.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 9.285 (+148) casos positivos y 6.925 (+58) curados por coronavirus y tenemos que lamentar 132 fallecidos.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 10 personas. 4 pacientes en planta, 3 personas se encuentran ingresada en urgencias y 3 en la UCI.


Situación General a 30 de diciembre a las 14:00 horas


Situación en España

En España hasta el momento se han notificado un total de 6.294.745 casos confirmados de COVID-19 y 89.405 fallecidos.

Personal sanitario

Hasta el 29.12.2021 se han notificado 166.627 casos confirmados en personal sanitario, de los cuales 167 son de Ceuta.

Situación en Europa

Se han notificado al menos 97.365.680 casos confirmados.

Situación a nivel global

Según OMS, a nivel global, se han notificado al menos 281.808.270 casos y 5.411.759 fallecidos.

Comentarios
El 4 de enero, la Interterritorial se reúne con la Sectorial de Educación. Vacunación e incidencia Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW