59 curados y 10 positivos este lunes. ‘Yo me vacuno. Este año marco la diferencia’ contra la gripe. 12 denuncias por botellones

Hoy al mediodía el Estado ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno, por la muerte del policía por coronavirus.

59 curados y 10 positivos este lunes. ‘Yo me vacuno. Este año marco la diferencia’ contra la gripe. 12 denuncias por botellones

El Ministerio de Sanidad lanza hoy la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la diferencia’ para reforzar la vacunación frente a la gripe, cuya epidemia coincidirá este otoño-invierno con la de COVID-19. El objetivo es evitar complicaciones de gripe en las personas vulnerables, de riesgo y así evitar una sobrecarga en el sistema asistencial.

La campaña comenzará la primera quincena de octubre, y está dirigirá a conseguir mayores coberturas de vacunación, el Ministerio ha realizado este año una compra extraordinaria de 5 millones de dosis de vacunas de la gripe para reforzar la campaña.

El año pasado, se alcanzó una cobertura del 53,5% en mayores de 65 años, el 40,5% en personal sanitario y el 48,5% en mujeres embarazadas. Con ello, se evitaron un 26% de las hospitalizaciones, un 40% de ingresos en UCI y un 37% de muertes atribuibles a la gripe.

Delegación del Gobierno de Ceuta

Hoy al mediodía el Estado ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno,  la Jefatura Superior de Policía y dependencias de FotoJetseguridad ciudadana, por la muerte del policía por coronavirus.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan vigilando la aplicación de las medidas sanitarias de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos. Ante el rebrote de casos que estamos padeciendo se hace imprescindible la colaboración de la ciudadanía. La responsabilidad personal es imprescindible para luchar contra el virus. No podemos bajar la guardia.

FotoJet

Desde el pasado jueves y hasta ayer se han impuesto 213 denuncias por no portar mascarillas, 12 más por la realización de botellones y dos sanciones a establecimientos por no respetar la distancia de seguridad entre las mesas. La Ciudad Autónoma ha confirmado que estas denuncias están en proceso de notificación a los infractores.

FotoJet (1)

Situación en Ceuta

La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 21 de septiembre de 2020, 59 curados, 10 positivos, lo que cifra los casos activos en 111. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 106.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 5 personas, 3 pacientes en planta, 1 persona se encuentra ingresada en urgencias y 1 en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 531 casos por coronavirus, de los cuales 410 se han curado y tenemos que lamentar 10 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Situación en Marruecos a 20 de septiembre

Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció, 1.927 nuevos casos de infección y 1.724 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 101.743, siendo el número de personas curadas a 80.732. Asimismo, el número de muertos alcanzó 1.830, al registrar 35 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Respecto a los casos activos, llegaron a 19.181, mientras que los casos graves o críticos ascienden a 279, de los cuales 39 están intubados.

Comentarios
59 curados y 10 positivos este lunes. ‘Yo me vacuno. Este año marco la diferencia’ contra la gripe. 12 denuncias por botellones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW