Las 700 vacunas AstraZeneca recibidas serán para inmunizar a trabajadores esenciales

El domingo se comenzará la vacunación de los mayores de 70 años, pertenecientes a las mutualidades de MUFACE e ISFAS. Serán 129 personas de 70 a 80 años y 21 mayores de 80.

Las 700 vacunas AstraZeneca recibidas serán para inmunizar a trabajadores esenciales

La Consejería de Sanidad, ha recibido esta tarde (19) una nueva remesa de 700 vacunas producidas por AstraZeneca (- 55 años), que hacen un total de 1.500 dosis.

Con la vacuna de AstraZeneca, con una segunda dosis de 10 a 12 semanas, se está inmunizando miembros de las fuerzas de seguridad, bomberos, trabajadores de Instituciones Penitenciarias, del área de Menores o de oficinas de farmacia y de otros centros sociosanitarios, incluidos en los grupos prioritarios definidos en la Estrategia Nacional del Ministerio de Sanidad.

La Consejería ha recibido un total de 6.220 de las tres vacunas utilizando, a fecha de hoy, se ha vacunado en Ceuta a 3.758 personas, de las que 1.087 cuentan con la pauta completa, o sea, las dos dosis.

Ante la difusión de informaciones, especialmente en redes sociales, que cuestionan la seguridad de la vacuna AstraZeneca, la Consejería considera trasladar a la ciudadanía que se trata de una vacuna altamente efectiva, previene la enfermedad y protege frente a las formas más graves del virus.

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, que utilizan una nueva tecnología (ARNm), este tipo de vacunas han sido utilizadas frente a virus como el ébola o el zika.

Punto de vacunación, también estará abierto sábado y domingo

El Punto de vacunación de la Ciudad en el ayuntamiento estará abierto también mañana sábado y el domingo. La previsión para ambos días, es vacunar a más de 300 personas. El sábado serán 160, de los colectivos esenciales. Se continuará con profesionales sanitarios que no están en primera línea, Policía Local y Policía Portuaria, y se comienza con colectivos de trabajadores pertenecientes a entidades sociales, mediación social, psicopedagogos, psicólogos, monitores sociosanitarios etc.

El domingo se comenzará la vacunación de los mayores de 70 años, pertenecientes a las mutualidades de MUFACE e ISFAS. Serán 129 personas de 70 a 80 años y 21 mayores de 80, con lo que se sigue avanzando en el objetivo de inmunizar a los grupos más vulnerables y con mayor riesgo ante el virus.

Se ha decidido que el Punto COVID, amplíe a todos los pasajeros que desembarquen en Ceuta la posibilidad de que se hagan un test de antígenos. Los interesados en hacerse la prueba rápida, que es voluntaria y gratuita, deben rellenar un formulario accesible en la web de la Ciudad (www.ceuta.es), y la Consejería de Sanidad les citará en el Punto.

Comentarios
Las 700 vacunas AstraZeneca recibidas serán para inmunizar a trabajadores esenciales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW